Un caso de recuperación exitosa del Tinnitus (e Hiperacusia), gracias a la Meditación

 photo Meditacion1ed_zps2e29fa91.jpg


A continuación les presento el caso de Natalia, quien ha logrado superar su Tinnitus (e Hiperacusia), y lleva a la fecha (Mayo 2013), cerca de cinco meses sin evidenciar retrocesos:
  
“Hola chic@s, hace mucho tiempo no me pasaba por acá pero no por eso los he olvidado, ni dejado de apoyar ni de enviarles mi mejores vibraciones para cada uno de Uds., pues solo quienes padecemos esta rara y desesperante enfermedad puede entender lo difícil que es vivir con acúfenos. No me pase mucho tiempo por acá por razones sencillas, y es que me he estado recuperando de mi tinnitus e hiperacusia, hace 2 meses y medio que apenas escucho los famosos pitidos, tanto así que a veces olvido que aún tengo esta enfermedad, solo me acuerdo de ella cuando me estoy por dormir, así de bajitos están =). Atrás quedaron esos días desesperantes en que sólo escuchaba un ''piiiiiiiiiiiii'' en ambos oídos, en donde sentía nauseas, mareos y jaquecas. Lo más fuerte que los he sentido es ese tinnitus en donde se siente que sale aire por los oídos pero muy bajito, casi imperceptible, creo que estoy logrando vencer a la enfermedad por fin, después de más de un año de lucha. Pronto iré nuevamente al otorrino, hacerme exámenes nuevamente para ver si me dan el alta o si debo seguir cuidándome.

No había querido dar la noticia aún, pues antes también tuve periodos de tranquilidad, aunque nunca tan largo como ahora, y quería ver si esta aparente recuperación era algo más que un par de semanas como veces anteriores.

Para quienes se están preguntando el cómo lo he logrado o qué he hecho, pues desde mi última visita al otorrino (septiembre 2012) seguí un tratamiento a base de ginkgo biloba pero lo deje en diciembre, pues la mejoría solo era ''mantener los acufenos a raya'' ya que las crisis infernales me daban igual cada 3 semanas aprox. con una duración de una semana o un poco más. Pasaron cosas en mi vida que hicieron que viera la vida de una manera más positiva, más espiritualmente y mas relajadamente, comencé a practicar la meditación, a escuchar a mi yo interno, intentar estresarme lo menos posible y a pasar algo aislada del resto de la gente para estar tranquila; me cuide muchísimo de los ruidos externos, apenas sentía molestias o ruidos fuertes me ponía mis tampones, así como también cuando sentía esa hipersensibilidad al ruido me colocaba nuevamente mis tampones e intentaba ocupar mi mente en otras cosas no estresantes, como salir a caminar, leer o meditar, y eso me hizo muy bien, en el intertanto y a raíz de la filosofía de vida que inculca la meditación me hice vegetariana, aunque de vez en cuando me tomaba sus traguitos o fumaba mis cigarritos, pero menos que antes. Y así fue como comencé a sentirme bien con la vida, comencé a sentirme muy feliz, me preocupaba menos y me reía más, y así fue cuando un día recordé esta enfermedad....me di cuenta que llevaba días sin escuchar pitos y cuando le preste atención para escucharlos, me tuve que ir a un lugar silencioso para escucharlo bien bajito. Si mis acúfenos (en una escala de 1 a 10 por poner un ejemplo) antes eran un 7 constante y un 10 en crisis, ahora estarían en 1, pues solo me acuerdo de ellos antes de dormir =), y así ya llevo casi 3 meses.

Quería compartir mi mejoría con Uds. ya que siempre leí de Uds. que querían escuchar una historia positiva entre tanta historia de ruidos y desesperaciones. Aun no estoy del todo recuperada, eso tendrá que determinarlo mi doctor, aunque mi mejoría no se la debo a él, pero creo que mi historia si tendrá un final feliz=) ! y quería decirles que sí se puede vencer a esta enfermedad!, los días de silencio sí pueden volver!, que con un cambio de actitud desde el interior se puede sobrellevar los días infernales del tinnitus hasta llegar el día de las primeras recuperaciones. Tengan fe mi gente, sí se puede!! no dejen de luchar y de probar nuevos tratamientos, o al menos intenten un cambio de perspectiva de vida, hacia una vida más sana tanto física como mentalmente. Escúchense a si mismos, a lo que el cuerpo y el espíritu pide, amen más y rabeen menos, creo que es precisamente eso lo que me ha llevado a recuperarme ^^

Aunque aún uso tapones cuando siento ruidos molestos o cuando mi perro ladra como loco, pero lo hago más por precaución que por otra cosa.

Les deseo una pronta recuperación a todos Uds., se que no esta muy lejano el día en que celebraremos la mejoría de varios miembros de aquí, y por que no?? quizás la de todos.


Que tengan buen día/noche/tarde, dependiendo a la hora q lean esto jejeje, les mando un beso y un gran abrazo, mis mejores energías positivas están con uds. Saludos =)” 
*



Nota: en la fecha de publicación de este post, Natalia me comentó que atribuía su recuperación no solamente a la Meditación sino también al Reiki que estaba recibiendo.


* Esta carta fue escrita y publicada por ella en Marzo de este año (2013) en un grupo de Facebook, y es reproducida aquí con su debida autorización.


.

Comentarios

Crisobi_Cris Sobico ha dicho que…
Hace un tiempito empecé por ese camino, me están haciendo reiki y siento que de a poco mejoro también. A veces cuando siento que un ruido me tomó por asalto me alejo un poco de ese lugar, cierro los ojos y respiro hondo y trato de acallar los ruidos sin enojarme con los demás ni conmigo. Conozco otro caso como el de Natalia y pienso seguir por este camino, que en mi caso también es hacer gimnasia y actividades para mente y corazón que me gusten. Saludd
Cuarto Mundo ha dicho que…
Sí pues, la Meditación y el Reiki nos puede hacer mucho bien no solo en relación a nuestras molestias auditivas, sino en general para sentirnos mejor.
Jb ha dicho que…
Hola,

Pero eso en parte es vivir aislado del mundo, no?. Yo quiero llevar una vida más o menos normal y mejorar sin tener que irme a un monte budista.

Saludos!.
Cuarto Mundo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuarto Mundo ha dicho que…
Hacer meditación no es precisamente vivir aislado, o alejado de la civilización. Es simplemente dedicar un tiempo, en algún lugar y momento específico (que puede ser en tu propia casa, durante el día o la noche), para esta práctica.
Anónimo ha dicho que…
¿y no se lo atribuye al cambio de dieta?
Hay quien asocia la dieta a problemas intestinales que pueden desequilibrar la nutrición o la flora intestinal.
E incluso hay quien atribuye el tinnitus a toxinas liberadas por microrganismos que proliferan en exceso en el intestino.
Cuarto Mundo ha dicho que…
sí claro, la dieta debe haber jugado un papel importante en la recuperación de Natalia. Hay pacientes que con solo esto se han recuperado.
Anónimo ha dicho que…
necesito ayuda ya no puedo vivir con tinitus y mareado!!
Cuarto Mundo ha dicho que…
hola, a qué crees que se deba tu tinnitus, pues dependiendo de eso se puede buscar una solución. Por otro lado, si tienes mareos, quizá lo que tengas sea Meniere, un problema que se produce en el oído interno y genera mareos.

Entradas populares