Experiencia exitosa con la hiperacusia y el tinnitus: uso de fármacos



Este es el caso de Cas, una argentina que se recuperó del tinnitus y logró manejar su hiperacusia, gracias al uso de medicación y a una actitud más positiva. Su experiencia la publicó en Marzo del 2014 en el grupo Acufenos Hiperacusia del Facebook, y es la que presento a continuación*:

Hola....amigos...Quiero compartir mi historia con ustedes...Padezco Acúfenos e hiperacusia desde el 2005; me acarreó gran sufrimiento físico y psicológico...Tal sea por la incomprensión de mi entorno familiar...Los médicos tardaron años en encontrar un tratamiento que funcionara con mi problema y a la vez no me ocasionara efectos secundarios...Hace 2 años estoy medicada con Escitalopram 10 mg... 1 todas las noches, y mejoré ese acúfeno que me atormentaba tanto...Todo esto lo acompañado de una alimentación sana...No fumo; no tomo café; ni gaseosas…No como en exceso...alcohol, o alimentos saturados en grasas...Ejercicio moderado...Una ayuda muy efectiva para sentirme mejor es una ración diaria de granola...Un preparado que me hago yo misma con avena, miel, pasas de uva, ciruelas, frutas secas y coco rallado...A este tipo de preparación se le puede poner otro tipo de fruta a gusto...Una vez preparado se puede consumir dentro de los 2 días...También es muy importante el uso de tapones en algún momento del día...sobretodo a la hora del descanso...En cuánto a mi optimismo para curar el acúfeno, debo decir que todavía veo que a la ciencia le falta mucho por investigar..y no me siento muy esperanzada. Todos los tratamientos son muy costosos. Pero creo que mejorando la calidad de vida, se combate con éxito muchos de los síntomas que tanto nos aqueja...Y la Hiperacusia…trato de relajarme, llevo una actitud más positiva frente a los sonidos que me perturban…no centrándome tanto en eso…Y de ser necesario…si estás en un día muy alterado…no concurras a lugares ruidosos. Con el tiempo, se va aceptando y entonces te parecen menos hostiles…Espero que mi testimonio les haya servido de algo. Les dejó saludos a todos y es grato saber hay muchas personas, como yo, tratando de no dejarse derrotar por este problema…Fuerza a todos!



* este testimonio es publicado aquí con autorización de la autora.

.

Comentarios

Entradas populares