El descuido de algunos doctores al evaluar la hiperacusia y el tinnitus

Esta es una situación muy frecuente para los que padecemos de hiperacusia y/o tinnitus, cuando recurrimos a un otorrino o audiólogo que no tiene la menor idea del asunto:

"Ahora solo relájese, y el doctor comenzará su test auditivo en unos momentos"



Fuente: página en Facebook Deaf no-stupid

.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No es un descuido de los médicos, yo lo soy y ocurre que a veces ante patologías de difícil control, diagnóstico preciso, etc., se produce una especie de bloqueo o falta de empatía por 'impotencia terapéutica'. Si, el médico busca éxitos terapéuticos y estos arcanos le llevan a medio tirar la toalla. La empatía es muy importante en estos casos porque el paciente no comprende su cuadro tan molesto y que no tiene una respuesta terapéutica rápida y eficaz ( tu muchas veces hablas del necesario factor paciencia ). Dicho esto, no pretendo justificar la actitud de algunos galenos, de hecho a mi un colega me espetó "acúfenos tenemos todos"...se conoce que él no. Nos encontramos ante una de las patologías donde la autoayuda, en esto tu blog es ejemplar, el compartir experiencias...resulta más confortante que terapias complejas muchas veces con pobres resultados. En la vida concurren muchas circunstancias y a nosotros nos toca compaginarlas con esta orquesta que nos acompaña. Un catarro común te aumenta las molestias, una sinusitis, un catarro tubárico, algún medicamento o alimento, etc., produciendo a veces cortejos sintomáticos muy molestos (mareos, ansiedad que se retroalimenta, malestar y desgana...) y retrocesos en el proceso de habituación. Hay que cuidar mucho tres cosas : el sueño, la exposición a ruidos y la patología rinoauditiva prevenible (sobre todo catarros). Hay que dormir lo mejor posible, protegerse del ruido hasta donde se puede y es aconsejable (seguir tus consejos) y protegerse de la meteorología adversa. La alimentación, evitar alcohol, cafeína, excitantes, comidas copiosas y estar bien hidratado son coadyuvantes bastante eficaces e incluso necesarios. No quiero aburrir al foro, Julio hace un gran trabajo en el blog, seguro que mejor que el que pudieran hacer algunos médicos ya que las patologías crónicas demandan una gran atención y experiencia. La autoeducación y la paciencia, que son claves en tu modus operandi, acompañadas de una cierta tenacidad son de mucha ayuda. Mientras tanto la vida ocurre y hay que seguir trabajando, escuchando a los que nos rodean y atendiendo nuestros asuntos. Gracias por esta ventana Julio y un cordial saludo
Cuarto Mundo ha dicho que…
De nada "Anónimo", y gracias también por tu comentario y por tus buenas impresiones sobre el blog. Seguro que lo explicado en tu mensaje va a ser muy esclarecedor para los que lo lean, sobretodo por provenir de un médico. Por mi parte y teniendo en cuenta lo que mencionas al inicio, modificaré el título de este post indicando que se trata solo de "algunos doctores", para no generalizar. Saludos y gracias por visitar este blog.

Julio

Entradas populares