Mi caso en canal de YouTube “Spocklidem”, de la República Checa


En mayo de este año (2023), una YouTuber de la República Checa publicó un video en su canal “Spocklidem”, dando cuenta de mi experiencia con el tinnitus musical. Le escribí para agradecerle y me respondió diciendo que mi caso era “una gran inspiración” :) ... y pues, esa es mi intención, que esta experiencia le pueda ser de utilidad a otras personas también.

Aquí les dejo la traducción del video, y más abajo el video mismo:

 

CADA UNO LIDIA CON EL TINNITUS A SU MANERA. EL MÚSICO JULIO FLORES ALBERCA LO HACE JUSTAMENTE ASÍ

 

Mi tinnitus musical No. 2 (ejemplo 2 del sonido de mi tinnitus)

 

El tinnitus es una molestia

que a menudo se asocia con daño auditivo

Probablemente surge porque el cerebro

trata de reemplazar los sonidos que faltan

Se manifiesta como un zumbido en los oídos

y no hay cura para eso

El músico peruano Julio Flores Alberca

lidió con el tinnitus a su manera

Empezó a escribirlo en partituras

y ha transfórmalo en composiciones.

Gracias a eso, comenzó a percibir esos sonidos desagradables

del tinnitus como algo puramente personal,

algo que es parte integrante de él mismo.

Finalmente escribió lo aprendido de este viaje,

en el libro El Santo Zumbido.

 

Mi tinnitus musical no. 3 (ejemplo 3 del sonido de mi tinnitus)”




.

Comentarios

Entradas populares