Los Músicos y la Protección Auditiva


Los músicos están constantemente expuestos a sonidos muy altos, por lo que el riesgo de padecer de hiperacusia (hipersensibilidad), hipoacusia (pérdida auditiva) y/o acúfenos, es también muy alto. En este sentido, la protección auditiva en ellos es crucial.


Aquí dos videos en inglés con recomendaciones referidas a este tema (incluimos más abajo la traducción del audio de cada uno de ellos). El primero es presentado por el virtuoso guitarrista de hard-rock Joe Satriani, y el segundo por el reconocido baterista de rock y jazz Gregg Bissonette.




"Aquí Joe Satriani. Mucha gente no lo entiende pero Uds. realmente pueden dañar su audición muy rápidamente en un corto período de tiempo estando expuestos a música verdaderamente alta. Tómenlo de mi. Yo uso tapones todo el tiempo. Los he usado por lo menos desde hace 20 años en cada show que he tocado. Uds. necesitan proteger sus oídos de modo que puedan realizar grabaciones, puedan saber cómo es que las cosas suenan realmente. Denle a estos chicos (los de H.E.A.R.) una llamada o visítenlos en la web. Usen los tapones cuando los necesiten. La música sonará mejor".




(audio inicial en otro idioma)
"...Estas pequeñas cosas de aquí son muy importantes. Cuando quiera que yo toco la bateria, siempre uso protección auditiva. Dios nos ha dado un juego de oídos y nosotros tenemos realmente que protegerlos. Muchos bateristas, muchos músicos, tocan sin tapones y tienen serios problemas de audición. Ese zumbido que va….(silbido)…eso es acúfenos (tinnitus). Es muy malo para sus oídos. Bueno, de cualquier forma, lo que me gustaría hacer justo ahora es tocar un solo de batería e ir por diferentes estilos de música y entonces improvisar".

Comentarios

Entradas populares