Un caso exitoso de recuperación del Tinnitus, con el ruido blanco



En esta oportunidad le dejo el testimonio de Pepita, una española que a inicios de Febrero (2014) compartiera su sorprendente experiencia de recuperación del tinnitus, en un grupo del Facebook:

Les cuento un poco cuál fue mi problema. En noviembre del 2012 me resbalé, caí de espaldas y me provoqué un traumatismo cráneo encefálico. A raíz del accidente perdí el olfato por completo, apareció el acúfeno que era terriblemente molesto porque el acúfeno que aparece por un traumatismo de cabeza o cuello, es más grave que otros: no podía concentrarme, relajarme, dormir, tenía problemas de recordar, no podía tener una conversación por más de cinco minutos y también tenía mareos y vértigos con lo cual debía ir acompañada hasta a el baño. Me aislé porque no podía relacionarme y caí en una depresión cuando el diagnóstico de dos otorrinos diferentes que me vieron, dijeron que todo lo que tenía era irreversible: el olfato, el acúfeno y los mareos y vértigos. Yo no soy muy joven, tampoco muy mayor, ahora tengo 53 años, cuando me dieron esos diagnósticos tan terribles sentí que hasta ese momento (52 años) había llegado mi vida activa, con lo que me gusta viajar!!!. Junto con darme de alta porque todo era irreversible, me recetaron tranquimazin pero fui fuerte y lo tomé poco porque no quise agregar una adicción a todo lo que tenía. Ya que con los médicos y medicinas no lograría nada empecé por averiguar y averiguar con autosanaciones para resolver mis problemas; los mareos y el acúfeno eran tan fuertes que la pérdida de olfato pasó a segundo plano. Me costaba estar sentada viendo internet y me costaba leer pero saqué fuerzas y estuve horas y horas leyendo cientos de testimonios los cuales los más positivos eran (en cuanto al acúfeno) que las personas trataban de distraerse con otras cosas para que el acúfeno pasara a segundo lugar.

Pasé horas y horas “investigando”, leyendo, por ahí de pasad y por casualidad leí que el ruido blanco era buen, relajaba, hacía bien y que podía curar el acúfeno. No tuve más información, busqué en youtube “Ruido Blanco”, me apareció una grabación de 10 horas (es un ruido como el de las televisiones analógicas cuando no estaban sintonizadas en un canal, cuando se veía esa “nieve”)*. Empecé con meditación y al mismo tiempo con el ruido blanco, y así de forma intuitiva me puse un auricular en el oído afectado, volumen bajito y lo escuché varias horas de día y de noche al principio y luego menos tiempo. En pocos meses el acúfeno se hizo más soportable y empezó a remitir hasta que finalmente desapareció.

Aquí en España nadie me informó del ruido blanco. La otorrino me dijo de haber escuchado que el ruido blanco mejoraba bastante el acúfeno y que incluso en algunas personas se le había desaparecido (como mi caso), pero bueno, ella no me dijo nada de eso antes sino solo cuando yo le conté lo que hice. Me habló de un centro médico que al revisarte te ponen unos auriculares con ruidos (está el ruido blanco) con decibeles adecuados a tu necesidad después de una revisión. Todo esto me lo dice después de contarle yo que por usar ruido blanco mi acúfeno había remitido. Igual este u otro centro médico privado lo hace de forma más controlada; a mi con este método personal (con desconocimiento) me funcionó de maravilla.

Los mareos y vértigos también han desaparecido (dos diagnósticos que dijeron eran irreversibles) el olfato aún no lo recupero pero siento un poco de gusto cosa que tampoco recuperaría (al perder el olfato se pierde el 80% del gusto) y me ha vuelto a gustar la comida; se que recuperaré el olfato, en eso hay un bloqueo interno que debo sanar. Sé también que en todo esto tiene que ver el gran positivismo que tengo y el no haber decaído, esto es importantísimo para una recuperación y bueno, para terminar, acabo de llegar de un viaje a Chile con mi esposo...de un continente a otro y se suponía que ni siquiera iba a poder ir al supermercado de la esquina de mi casa.

Ante todo mucho ánimo y convencimiento de que la curación existe. No decaer y positivismo adelante son fundamentales para la mejoría, eso sin ninguna duda.

   (enlace al video que vió Pepita)

Nota:

El presente testimonio ha sido publicado aquí, previa autorización de la autora.

.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece incriible la historia, puede que tenga un sustento cientifico. Me encantaria saber de la señora, conocerla, pues Yo padesco de tinnitus por trauma acustico,,,,debido a los fuertes ruidos emitido por un examen de resonancia magnetica nuclear en una clinica privada, los malditos no protegieron adecuadamente los oidos. Si hay un correo electronico de la señora, se podria publicar para tener una conversación mas directa, para aprender de su gran experiencia
Anónimo ha dicho que…
Mi correo es gaston0071@hotmail.com, y soy de Chile
Unknown ha dicho que…
De madrugada encontré tu testimonio, cómo verás esto me causa insomnio y tormento, me siento tan abrumada, desesperada, cansada ya no se que hacer..esto no es un dolor estos es el tormento que te acompaña cada segundo y no tienes paz, .....
Unknown ha dicho que…
De madrugada encontré tu testimonio, cómo verás esto me causa insomnio y tormento, me siento tan abrumada, desesperada, cansada ya no se que hacer..esto no es un dolor estos es el tormento que te acompaña cada segundo y no tienes paz, .....
Cuarto Mundo ha dicho que…
Anónimo, espero Pepita haya leído este mensaje y te haya escrito a tu correo. Saludos,

Julio
Cuarto Mundo ha dicho que…
Hola Unknown, entiendo lo que sientes, pero debes tratar de encontrarle un sentido a todo esto. El tinnitus es un sonido que viene de nuestro cerebro, y es en cierta forma algo normal que exista. Míralo como algo natural, acéptalo como algo que no es malo en sí mismo. Te paso el enlace donde describo mi experiencia: https://lahiperacusiayyo.blogspot.com/2016/04/mi-temprana-reconciliacion-con-el.html

quizá te ayude en algo.

Suerte,

Julio

Entradas populares