Cómo utilizar el CD de Ruido Rosa - 3/4

Photobucket

Una vez determinado el nivel de volumen al cual comenzar y el tiempo inicial de audición diaria en nuestra terapia de sonido rosa para tratar la hiperacusia, comenzamos el tratamiento buscando que sea continua y sin interrupciones durante una semana.

En las siguientes semanas (2, 3 o las que sean necesarias) se procederá a incrementar el tiempo de audición de manera progresiva (unos minutos - o tan solo segundos si fuere el caso- cada semana) hasta llegar finalmente a las dos horas diarias.

En este punto, la audición de las dos horas no tiene que ser de manera continua, sino puede ser realizada de forma partida durante el día.

Mientras se esté escuchando el CD de ruido rosa, es bueno mantenerse distraído realizando otras actividades (labores domésticas, viendo televisión, practicando algún hobbie, leyendo, etc) para no focalizar nuestra atención en él; aunque también hay casos en que las personas se llegan a sentir reconfortados al sentir el ruido rosa porque entienden que eso les está ayudando a sus oídos.

Llegar a escuchar el ruido rosa por dos horas es un logro importante, pero hay que darle un descanso a los oídos cada vez que se sienta que están algo agotados, más sensibles o que hay más presión o sensación de plenitud en ellos. Una buena medida podría ser descansar (de la audición del CD) el 7mo día de cada semana.

Lo importante es tener en cuenta que los oídos están trabajando para reestablecer la tolerancia a los sonidos, y por eso estas sensaciones de molestia son normales. Los oídos necesitan tiempo para ajustarse mientras se va produciendo el cambio.


Entradas relacionadas:
Cómo utilizar el CD de Ruido Rosa - 1/4
Cómo utilizar el CD de Ruido Rosa - 2/4
Cómo utilizar el CD de Ruido Rosa - 4/4


.

Comentarios

flake01 ha dicho que…
yo tengo leve hiperacusia mañanera, y si acaso algo durante todo el día pero en ningún caso me llega a doler ni parecer insoportable. Fuí un noisero oyente de grupos japan noise como merzbow y no me supone esfuerzo ninguno oír horas de ruido, pero. Me merecería la pena empezar con el tratamiento? Tb tengo varios acúfenos de frecuencias medias.
Cuarto Mundo ha dicho que…
Hola flake, pues creo que sí te podría servir realizar el tratamiento para evitar en todo caso que tu hiperacusia y acúfenos aumenten o empeoren. El hecho que estés acostumbrado a oir ruidos puede ser algo favorable, y permitir que fácilmente puedas llegar a las dos horas diarias sin mayor problema. Suerte con esto. Saludos
flake01 ha dicho que…
hóla! :D

y qué tal serían los resultados escuchándolo mientras duerme uno?

jodr.. y pensar que ántes de tener hiperacusia y acúfenos tenía el despertador puesto a tope con el dial desajustado a lo noise. xdd qué de taquicardias mañaneras las primeras semanas jaja
Cuarto Mundo ha dicho que…
Hola, sí, es bueno escuhar algún sonido mientras se duerme, pero más a manera de enriquecimiento sonoro que provea sonidos ambientales continuos, por lo que resulta más apropiado en ese caso, utilizar un CD con sonidos de la naturaleza, antes que ruido rosa. Suerte.
Mirandulina Rego ha dicho que…
yo me enquadro por:

Categoría 3

La hiperacusia es un problema significativo. Sonidos a 50 o más decibeles (ruido de fondo/música suave) son percibidos como demasiado altos. La vida cotidiana es muy difícil y la conversación normal resulta demasiado alta. Los pacientes buscan aislarse no solo porque buscan hacer frente a su tolerancia colapsada al sonido, sino también porque son muy susceptibles a padecer de fonofobia (miedo a ruido). El paciente busca ambientes con sonidos controlados y comienza a interpretar todos los eventos cotidianos en términos del ruido que potencialmente se podrían producir. El paciente adopta una tendencia a utilizar demasiado la protección auditiva, lo cual tenderá a hacer sus oídos aún más sensibles al sonido. Una sensación de plenitud en los oídos y/o ardor (calentura) se vuelve muy pronunciada. Al final del día los pacientes están exhaustos por el sonido que han tenido que aguantar tratando de sobrevivir en sus rutinas diarias normales. Es crucial que el paciente busque ayuda de un médico especialista en audición calificado, que ofrezca y administre una terapia de reentrenamiento sonora (TRT – Terapia de Reentrenamiento al Tinnitus). El especialista establecerá los Niveles de Incomodidad al Ruido (NIR’s) del paciente y prescribirá un protocolo para restablecer su tolerancia sonora. Ansiedad, falta de sueño, y dolor en los oídos son comunes y deben ser tratados de manera adicional a la terapia de reentrenamiento sonoro (TRT), para que el paciente se recupere. Algunos pacientes necesitan ayuda de corto período, a través del uso de medicación, para lograr dormir.


Categoría 4

La hiperacusia está a un nivel crítico. Sonidos debajo o muy por debajo de los 50 decibeles (susurro) son percibidos como muy altos. La vida diaria habitual no es posible. El paciente permanece aislado y apenas está en capacidad de comunicarse, porque no puede incluso tolerar el sonido de su propia voz. Hablar con otros, conversar por teléfono, escuchar la televisión, el agua corriendo, e incluso el sonido del viento en la calle es abrumador para el paciente. Si la categoría 4 de hiperacusia severa aparece repentinamente, el mundo del paciente se pone boca abajo. Es difícil para él inclusive, vivir con su familia (particularmente si hay niños pequeños). La voz de las mujeres es frecuentemente difícil de tolerar porque el tono de sus voces está a una frecuencia más alta que la de los hombres. Algunos pacientes con este nivel severo podrían ser capaces de arrojar resultados de audiogramas que demuestren que ellos pueden oír a niveles negativos de decibeles (por debajo de cero). Ansiedad, falta de sueño, fuerte dolor en los oídos, y fonofobia son problemas comunes debido a la tolerancia severamente colapsada al sonido. Consideraciones especiales (además de la terapia de sonido), son necesarias para ayudar al paciente en crisis, de tal manera que pueda recobrar lentamente su tolerancia sonora. La ansiedad y la privación del sueño deben ser tratadas agresivamente por el médico especialista para que el paciente pueda estar motivado a iniciar la terapia de reentrenamiento sonoro. A pesar de que la medicación es generalmente evitada en los pacientes con hiperacusia, podría ser absolutamente necesaria en una base de tiempo corta, para permitir que el paciente finalmente descanse en la noche, reduzca su nivel de ansiedad por hacer frente a la acometida de todos los sonidos presentes diariamente, y vea que hay una luz al final del túnel. Esto es crucial para los pacientes en crisis.
por esso ahora n puedo exercer mi funcione de maestra de niños pequeños e especiales. tuve una surde subita em 2003 y mi vida es por vees intolerable
Mirandulina Rego de Portugal
Mirandulina Rego ha dicho que…
já fi miles de tratamentos tb para as vertigens e nada...
agora estou a tentar colocar po casa los pulsos mobiles c sonidos diversos para ver se resuulta.
estou exausta.
Cuarto Mundo ha dicho que…
Hola Mirandulina, gracias por visitar el blog y dejar tu comentario. Creo que deberías probar con la terapia de campo abierto (ver post: "Otros tratamientos para la Hiperacusia y Tinnitus") o algún tipo de enriquecimiento sonoro con sonidos de la naturaleza. Pienso que podría ayudarte mucho y en poco tiempo. Suerte.

Julio
Mirandulina Rego ha dicho que…
gracias por el comentario!
vo a informar-me.

Entradas populares