El inicio del "infierno" - 3/3

Photobucket

La hiperacusia (continuación)

Tuve que suspender mis actividades laborales totalmente. Mi excesiva sensibilidad a los sonidos me impidió escuchar música, no pude ver televisión con sonido, ni usar la computadora (por el zumbido del ventilador), tampoco estar cerca al refrigerador o al microondas cuando estaban encendidos.

Sí me mantenía expuesto a estos sonidos por algunos minutos, o ante impactos repentinos, el zumbido se exacerbaba en mis oídos y a veces me comenzaban a doler. A veces, ante algún sonido agudo repentino, como el timbre del teléfono, mis oídos producían automáticamente, una o dos repeticiones de dicho sonido, como si fuera un eco.
No pude tampoco sostener conversaciones a volumen normal porque mi propia voz me molestaba. Llegó un momento en que tuve que comunicarme solo a través de la escritura.
Tuve mucha sensibilidad a la caída de agua en el lavatorio, en la ducha, al choque de los platos y de los utensilios de cocina, a la bocina de carros, sirenas, alarmas, ladrido de perros, grito de niños o adultos, etc. Incluso el “clic” del interruptor de luz me llegó a molestar.

Cuando masticaba cosas duras o crocantes, cuando pasaba alimentos líquidos o la saliva, cuando hablaba o me hablaban, si tosía, me reía o bostezaba, sentía una fuerte resonancia (como la bocina de un auto) en ambos oídos, que a veces venía también acompañada de dolor.

La sensibilidad era en extremo aguda en mis orejas (parte externa del oído) y en las zonas cercanas a ellas, por lo que el mismo hecho de afeitarme, lavarme los dientes, y lavarme el pelo, era sumamente problemático. [@]


Enlaces relacionados:

.

Comentarios

Miguel ha dicho que…
julio como estas?

mira escribo aqui porque creo que estoy en el mismo problema estoy desesperado ya no se que hacer

dime como saliste de este infierno??
Cuarto Mundo ha dicho que…
Hola Miguel, en breve estaré describiendo las medidas que adopté y que me ayudaron a mejorar mi situación. Por lo pronto te digo que sería bueno que tengas un lugar dentro de tu casa que pueda estar aislado de los ruidos extremos o de aquellos que te afectan.
Saludos,

Julio
Miguel ha dicho que…
hola oie aqui de nuevo yo jeje de verdad me gustaria saber como le hiciste para salir de tu problema estoy muy stresado..
Cuarto Mundo ha dicho que…
Con todo gusto Miguel. Si bien en los últimos posts estoy refiriéndome precisamente a las medidas que adopté para ir saliendo poco a poco del estado crítico en el que estaba, puedo darte algunas recomendaciones y sugerencias adicionales. Pero me gustaría que me cuentes un poco sobre tu caso, para saber qué aspectos de mi experiencia te pudieran servir. Escríbeme por favor ingresando al link CONTACTAME que está debajo de mi perfil en el blog, y envíame tu mensaje.

Saludos,

Entradas populares