Busqueda desesperada

Collage especlts 2

Al ver que mi estado se empeoraba cada vez más, y que los ruidos me molestaban aún teniendo colocados los protectores, mi familia comenzó a buscar desesperadamente algún especialista que pudiera conocer sobre hiperacusia y acúfenos.

Se imprimió un texto con la descripción de mi caso: hiperacusia por trauma acústico, para que así mi familia pudiera llevárselo a aquellos médicos que no accedían a venir a domicilio.

Se consultó con otorrinos, neurólogos, médicos generales, psicólogos, acupunturistas, reflexólogos, sanadores, curanderos, etc.; y las respuestas y actitudes de todos ellos fueron de lo más diversas, y algunas sorprendentes:

- “su problema está en las Trompas de Eustaquio”

- “está con mucho stress”

- “tiene una fuerte depresión”

- “sinceramente no se cómo tratar lo que ud. tiene”

- “desconozco ese tipo de problema”

- “debe verlo un psiquiatra”

- “tiene susto”

- “es solo una inflamación”

La desinformación de varios de los consultados quedaba en evidencia al no mostrar el más mínimo cuidado con los ruidos o con el volumen de sus voz, mientras yo estaba presente, aún habiéndoles explicado que tenía una hipersensibilidad muy severa.

Ninguno de ellos había oído hablar de la terapia de reentrenamiento desarrollada por el Dr. Pawel Jastreboff, e incluso algunos se aventuraron a restarle todo crédito.

En la siguiente entrega describiré algunos de los tratamientos que se ensayaron, producto de estas consultas.

Comentarios

Big jp El Devorador ha dicho que…
Aqui se muestra la falta de respeto a los que padecemos estos sintomas.Los otorrinos no saben ver que este tema les queda grande.
Hola a todos,
Les pido que si los acúfenos les están imposibilitando llevar una vida normal y los están llevando a un estado constante de desesperación, se tomen el tiempo de leer mi historia ya que tal vez los pueda ayudar.
Hace un tiempo sufrí un trauma acústico que me generó no solo acúfenos sino una presión insufrible en los oídos. En esta primera instancia traté el problema a tiempo con cortisona, y los síntomas desaparecieron. Posteriormente a esto, y en base a una operación y el uso excesivo de analgésicos no esteroides (Ibuprofeno, Ketaprofeno, etc.), los cuales pueden cortar la circulación de sangre al oído interno y agravar los síntomas tanto de acúfenos como de presión, mi vida volvió a dar un giró muy poco placentero.
Los acúfenos se multiplicaron (un 8 de 10 si creáramos una escala) haciéndome imposible dormir, concentrarme, disfrutar de mi vida. Honestamente no supe como iba a seguir viviendo.
Empecé con búsquedas de soluciones en la internet ante la falta de respuestas de la medicina tradicional, y descubrí insumos que pueden llegar a incentivar la circulación sanguínea de gran manera (Te verde, vitamina c, jengibre, nueces, jugo verde, pepino, salmón, hacer ejercicio, etc), así como insumos que deben ser obviados por completo ya que cortan dicha circulación en seco (café, alcohol, harina, carne, tabaco, sal, azúcar, arroz). El cambio de mi dieta tuvo un efecto casi inmediato.
Además me sugirieron alternativas medicinales que han dado excelentes resultados para los acúfenos, la homeopatía. Este tratamiento se basa en medicinas naturales que fomentan la circulación sanguínea a partes específicas del cuerpo incluyendo el óido interno, así como la generación de una armonía entre cuerpo y mente que ayudan a una retroalimentación positiva de ambas partes evitando la generación de círculos viciosos de estrés y malestar.
Hoy, una semana después de haber comenzado con el tratamiento homeopático y alterado mi dieta, agregándole a esta un fuerte componente de ejercicio, siento que me volvió el alma al cuerpo. Los acúfenos han casi desaparecido (vuelven esporádicamente ya que el tratamiento durá seis meses y es algo normal cierta recurrencia en los estados iniciales), y cuando están presente lo están con una intensidad casi imperceptible y por muy poco tiempo.
En esta semana me ha vuelto las ganas de vivir, y me puse como objetivo contar mi historia a todos quienes puedan estar sufriendo lo mismo que yo sufrí y que no le deseo a nadie.
Les dejo mi dirección de correo, por favor no duden en contactarme si sienten que los puedo ayudar, hguiscardo@hotmail.com
Saludos y fuerza!
Hans-
Cuarto Mundo ha dicho que…
Hola Hans, gracias por tu comentario y por contar tu experiencia de recuperación. Creo que será muy estimulante para muchos de los que padecen de acúfenos. Felicito tu mejoría y así mismo tu buena disposición para ayudar a los demás. Saludos,
Julio

Entradas populares