Exámenes realizados

Photobucket

Los exámenes audiométrico que me realizaron cuando mi hiperacusia y acúfenos se agravaron (2006), fueron los siguientes:

- Audiometría tonal
- Audiometría verbal (logoaudiometría)
- Timpanometría (impedanciometría) 
- Reflejo acústico (reflejo estapedial)

Todos ellos arrojaron valores normales y la mayoría de estos fueron mejores de lo esperado, mostrando que mi capacidad auditiva estaba muy bien. El audiómetra sorprendido, me dijo que dicha capacidad parecía como la de un niño de 5 años.

De estos cuatro exámenes, el último me generó gran malestar y creo que contribuyó a acentuar más mi condición, pues tuve que soportar un pitido fuerte y agudo como parte de la prueba. Yo no sabía en qué consistía dicha prueba por aquel entonces, pero los encargados de realizarla sí sabían que sufría de hipersensibilidad al sonido, pues yo se los mencioné antes de comenzar. Sin embargo ellos me aseguraron que no había problema. Y claro, no hubo ningún problema para ellos, pero para mi sí.

En otro lugar intenté realizar el test de Potenciales Evocados que me había recomendado un Dr., pero tuve que detenerlo a la mitad del proceso, porque el sonido que emitía el equipo estaba a 50 decibeles, que era más de lo que mis oídos podían resistir en ese momento. La encargada de tomarme la prueba no accedió a reducir el volumen por debajo de ese nivel, aduciendo que con un nivel menor no se obtendría ningún resultado. Después supe que si era posible hacerlo, solo hubiera sido necesario calibrar el equipo.

La Resonancia Magnética que así mismo me recomendaron, no la llegué a realizar debido a que durante su proceso también se genera ruido. Además, otro especialista descartó que esta prueba pudiera servir para detectar algún daño en el oído interno.

En el 2010 me realicé otras evaluaciones por indicación de un nuevo otorrino:

- Oto-emisiones acústicas
- Potenciales evocados somato-sensoriales
- Mapeo cerebral

Estas tres pruebas arrojaron también resultados normales, y felizmente no me causaron ninguna molestia a los oídos.


Entrada relacionada:
-Test y exámenes contraindicados


.

Comentarios

Chester ha dicho que…
HapiBlogging to you my friend! Have a nice day!
Cuarto Mundo ha dicho que…
Thanks for your greetings and for visiting my blog. It was nice to hear from you and likewise to visite your blog.

See you

Entradas populares