Productos Utiles para el Oído

Photobucket



La siguiente es una lista de productos útiles para los pacientes de hiperacusia:


1º Tapones*.- productos que proporcionan una buena protección contra los ruidos de todas las frecuencias. Para leer más acerca de modelos, marcas, enlaces y recomendaciones hacer click aquí.

2º Protectores con Diadema (banda)*.- tapones con diadema para ser semi-insertados, y para usos intermitentes. Algunas marcas buenas son E-A-R, y 3M.

3º Orejeras*.- auriculares que están diseñados para cancelar todas las frecuencias del ruido. No son aparatos electrónicos. Para más información acerca de modelos, marcas, enlaces y recomendaciones hacer click aquí.

4º Auriculares Supresores de Ruido (Noise Canceling Headphones)*.- similares a las orejeras pero diseñados para cancelar las frecuencias bajas (graves) (p.e. el ruido interno del avión, el ruido de la ventilación de un vehículo, el ventilador de la computadora o del refrigerador, etc.). Estos auriculares electrónicos funcionan a batería, y algunas de las mejores marcas son: Koss, Bose (alrededor y sobre el oído), Audio-Technica (alrededor del oído), Sony (sobre el oído), y Panasonic (dentro del oído).

5º Auriculares ZEM (ZEM Headset)*.- es un tipo de auricular que opera dirigiendo en sonido fuera de los oídos. Actúa como una aspiradora que jala los sonidos dañinos fuera de el área anatómica de los oídos. Los sonidos son reducidos uniformemente. No es un aparato electrónico. Para leer más acerca de este producto hacer click aquí.

6º Decibelímetro (sonómetros/dosímetros).- una herramienta útil para determinar el nivel de decibelios de los alrededores o de algún aparato ruidoso. Dos de las marcas más conocidas son RadioShack y Extech. Para ver otras marcas hacer click aquí. Para ver unos videos sobre este tipo de equipos hacer click aquí.

7º Amplificador para el Auricular del Teléfono (Handset Amplifier).- un aparato que opera con batería, y que no solo eleva el volumen del teléfono sino que también lo disminuye. El mejor de todos es el Clarity Ameriphone HA40, que puede ser encontrado en RadioShack y también disponible a través de The Hyperacusis Network por $25.00.

8º Luz Intermitente para Teléfono.- un pequeño aparato que emite una señal luminosa, y está diseñado para las personas que no pueden tolerar el sonido (ring) del teléfono. Algunas marcas son: Krown, Tele-Movers, Visibel.





* El Nivel de Reducción del Ruido (en inglés NRR: Noise Reduction Rating - expresado en decibelios), puede variar en cualquiera de estos productos de manera considerable (mayormente desde 12dB hasta 30dB), dependiendo de la forma (o diseño), del tamaño, y/o de los materiales con que estén elaborados.

Comentarios

Entradas populares