Hiperacusia: Tests y exámenes contraindicados

Photobucket

Los siguientes son los tests y pruebas que los pacientes de hiperacusia (sobre todo severa) deberían evitar llevar a cabo, o en su defecto, realizarlas tomando las debidas precauciones:

Reflejo acústico (o Reflejo estapedial).- en esta prueba se somete al paciente a tonos puros cuya intensidad puede encontrarse entre los 60 y 80 dB.

Timpanometría (o Impedanciometría).- este test si bien utiliza presión de aire y un sonido suave, en algunos casos este sonido puede ser bastante alto y alarmante para el paciente. Además, algunas veces, es llevado a cabo en combinación con el test de Reflejo acústico, lo cuál la convierte entonces en una prueba potencialmente peligrosa.

Potenciales evocados auditivos.- se somete al paciente a sonidos pulsátiles continuos que suelen estar a 50 dB o más de intensidad. Es recomendable en todo caso, que se ajuste esta intensidad dentro de los límites de tolerancia del paciente.

Resonancia magnética.- durante la prueba el equipo emite un sonido fuerte (como latido), siendo recomendable que la persona utilice tapones auditivos e inclusive orejeras, si fuera necesario. Leer más al respecto aquí.

Lavado del oído por irrigación.- esta medida, muy utilizada por los otorrinos para extraer el exceso de cerumen de los oídos de sus pacientes, resulta muy perjudicial para los que padecen de hiperacusia, y puede agravar su estado, debido al fuerte ruido que produce el ingreso de líquido a presión en el oído.

.

Comentarios

Entradas populares