El ruido de los electrodomésticos y la Hiperacusia

Photobucket


Para los que padecemos de hiperacusia y/o tinnitus (sobre todo en grado severo), el ruido que producen la mayoría de electrodomésticos es un motivo de molestia y gran incomodidad. Muchos de ellos pueden empeorar nuestra condición (incrementar nuestra sensibilidad o aumentar la intensidad de nuestro tinnitus) si es que los tenemos cerca y/o por tiempo muy prolongado.

Este es el caso de:
- aspiradoras
- lustradoras
- lavadoras
- licuadoras
- micro-ondas
- secadoras de cabello

además de:
- podadoras
- aire acondicionado
- taladros domésticos (muy peligrosos)

Todos estos aparatos tienen la característica de producir un ruido bastante fuerte. Algunos de ellos tienen sonido agudo, y por eso producen una molestia mayor. Otros tienen más bien sonido grave pero igual generan gran malestar debido a la gran intensidad de su sonido.

Aparte de estos artefactos, existen sin embargo unos pocos que, debido a que producen un ruido grave y relativamente suave, pueden ser bastante tolerados e inclusive ser útiles como sonido terapéutico si los tenemos a una distancia prudente y sonando de manera continua por períodos no tan prolongados.

Es el caso de:
- refrigeradores / frigobares
- ventiladores de pie o mesa, con hélices
- computadoras u ordenadores (PC) (si su nivel de ruido es bajo o moderado)
- laptops

Hace unos años, cuando mi tinnitus estaba en un nivel medio, tuve una experiencia muy beneficiosa con un frigobar, que terminó llevando mi hiperacusia y tinnitus a un nivel mínimo. En la próxima entrada describiré esta experiencia.

.

Comentarios

Entradas populares