Hiper-positivismo: ¿Qué cosas favorables ha traído la hiperacusia en tu vida?





Aquí les comparto un post de Lilly, una francesa que sufre de hiperacusia (y tinnitus también), y que se animó a publicar (en un grupo de Hiperacusia de Facebook, en inglés), una reflexión sobre el lado positivo que, desde su experiencia, ha significado el vivir con este trastorno auditivo. *





“Encuesta de cambio positivo. ¿Qué cosas positivas ha traído la hiperacusia en tu vida?


Entonces comienzo...

Para mi :

* Estar más activa (he notado que los sonidos en realidad nos hacen muy pasivos, algunas veces casi como que te adormecen mentalmente).

* Poder disfrutar de las cosas simples, puedo apreciar solo el sol o el viento en los árboles, y sentirme agradecida por eso.

* Saber quiénes son mis verdaderos amigos y qué relaciones son superficiales.

* Prestar más atención a mis límites y mis necesidades.

* Conocerme mejor. Finalmente descubrí que esa hipersensitividad era solo una de mis "hiper".

* Desarrollar mis dones (me involucré al 100% en mis pasatiempos, toda vez que estuve menos posibilitada de seguir a mis amigos en las de ellos).

* Volverme cada vez más fuerte para enfrentar otros problemas. La hiperacusia fue mucho peor que todo, por lo que a menudo me recuerda que las cosas podrían haber sido peores.

* Me dio una iniciación de vida espiritual que antes estaba en cero.

* En general espero ser ahora más de mente abierta. Yo fui formada enteramente viviendo en un país occidental, y a través de mis estudios científicos** que desprecian todo lo que no está probado (aún).


¿Y tú?..”



* la traducción del post ha sido realizada y compartida aquí con la debida autorización de la autora.

* realizó estudios de medicina, también de economía y sociología.


.


Comentarios

Entradas populares