En concierto nuevamente, tras 16 años de ausencia por la Hiperacusia



El pasado viernes 27 y sábado 28 de enero del 2023, tras 16 años y tres meses de no ofrecer presentaciones musicales de manera pública, y en un show integro, regresé a los escenarios acompañando a una bailarina (Mónica Vergara) y un actor (Robert Julca Motta) en el estreno de la obra experimental “La danza de la destrucción – descripción de un estado físico”, dirigida por Italo Panfichi.


En la puesta en escena, participé interpretando piezas que compuse especialmente para la obra, siendo ejecutadas en la guitarra oriental (microtonal) y el bouzouki griego). En mi participación estuve en todo momento con tapones de espuma en los oídos, además de orejeras, con lo cual el director estuvo plenamente de acuerdo, pues conocía mi condición auditiva.


Durante los ensayos previos de la obra tuve varios momentos en los que experimenté dolor a los oídos, debido más que todo a un mal ajuste de los controles de volumen en los equipos que estaba utilizando. Sin embargo en cada ocasión, mis oídos lograron recuperarse rápidamente del impacto, y para el siguiente ensayo ya estaba apto nuevamente.

En los dos días que se presentó la obra, utilicé tapones nuevos además de las orejeras, y a pesar de que el volumen tuvo que ser alto alto, debido a la presencia de público que absorbe el sonido, no tuve ninguna molestia en los oídos, ni durante ni después de la presentación.

Fue un regreso a los escenarios muy intensa y emotiva, no solo por la obra misma, sino también por el reto que significó para mis oídos.




.


Comentarios

Entradas populares