Sobreponiéndose a la Hiperacusia y el Tinnitus: Contra el viento


En esta ocasión les traigo otra canción que a mí me levanta mucho el ánimo y que espero les ayude a Uds. También, en algún sentido. Se trata de “Against the Wind” (“Contra el viento”) de Bob Seger, incluida en el álbum del mismo nombre que él lanzara en 1980. Esta canción fue parte de la banda sonora de la película Forrest Gump (1994).


Parece una canción romántica pero no lo es, comienza como una canción triste, pero al final se vuelve todo lo contrario, pues indirectamente incentiva a seguir adelante, a no dejarse derrumbar, aunque el viento esté en contra. De lo que se trata al final, creo yo, es que aprendamos a usar el viento a nuestro favor más bien.


Les dejo aquí la letra de la canción, traducida al español, resaltando algunas partes que me parecen especialmente importantes:

 

CONTRA EL VIENTO (BOB SEGER)

 

Parece que fue ayer
Pero fue hace mucho tiempo
Jane era encantadora, era la reina de mis noches

Allí en la oscuridad con la radio, sonando bajo
Y los secretos que compartimos las montañas que movimos

Atrapados como un incendio forestal fuera de control
Hasta que no quedó nada que quemar y nada que demostrar

 

Y recuerdo lo que ella me dijo
Cómo juró que nunca terminaría
Recuerdo cómo me abrazó, oh tan fuerte

Ojalá no supiera ahora lo que no sabía entonces


Contra el viento

Estábamos corriendo contra el viento
Éramos jóvenes y fuertes
Estábamos corriendo contra el viento

 

Y los años pasaron lentamente
Y me encontré solo
Rodeado de extraños que pensé que eran mis amigos
Me encontré cada vez más lejos de mi casa

Y supongo que perdí mi camino
Había oh tantos caminos
Estaba viviendo para correr y corriendo para vivir
Nunca me preocupé por pagar o por cuánto debía

 

Moviéndome ocho millas por minuto durante meses seguidos
Rompiendo todas las reglas que se doblarían
Empecé a encontrarme a mí mismo buscando
Buscando refugio una y otra vez


Contra el viento

Algo contra el viento
Me encontré buscando refugio, contra el viento

 

Bueno, esos días de vagabundos ya pasaron
Tengo mucho más en que pensar
plazos y compromisos
Qué dejar adentro, qué dejar afuera

 

Contra el viento
Todavía estoy corriendo contra el viento
Ahora soy mayor, pero sigo corriendo contra el viento
Bueno, ahora soy mayor, pero sigo corriendo…

Contra el viento, contra el viento
Sigo corriendo contra el viento
Sigo corriendo contra el viento
Contra el viento
Sigo corriendo contra el viento

Sigo corriendo (contra el viento)
Sigo corriendo contra el viento
(Contra el viento) Sigo corriendo
(Contra el viento)
Sigo corriendo contra el viento

(Contra el viento) Sigo corriendo
(Contra el viento) corriendo contra el viento, corriendo contra el viento
(Contra el viento) ver correr al joven
(Contra el viento) mira correr al joven
(Contra el viento) mira al joven corriendo
(Contra el viento) correrá contra el viento

(Contra el viento) deja que los vaqueros cabalguen
(Contra el viento) aah
(Contra el viento) deja que los vaqueros cabalguen
(Contra el viento) estarán cabalgando contra el viento
(Contra el viento) contra el viento
(Contra el viento) Cabalgando contra el viento

 

---------

 

Al momento de publicar este post me encuentro experimentando dolor en los oídos, lo que me impide hacer algunas actividades. Confío que, cuidándome, esto pasará… mientras no me detendré y me centraré en lo que sí puedo hacer.

 

RECOMENDACIÓN: a pesar de ser una canción suave, l@s que tienen hiperacusia mejor mantengan el volumen bajo o usen tapones de oídos, solo por precaución.


Hacer clic en la imagen para ver el video




.

Comentarios

Entradas populares