Yo tengo un sueño - sobreponiéndose a la Hiperacusia y el Tinnitus



Les comparto el video de una canción del afamado y reconocido grupo ABBA, que fue lanzada en el año 197  , como lado B de un disco 45rpm. A pesar de ese lanzamiento discreto, la canción tuve éxito y muy buena acogida, logrando ser muy conocida a nivel mundial. Se trata de “I have a dream” (“Yo tengo un sueño”).


Por esos tiempos, ni después tampoco, le había prestado mucha atención a la letra de la canción. Es recientemente que me acordé de la canción y la escuché nuevamente, descubriendo un hermoso texto que inspira e invita a seguir adelante a pesar de los obstáculos y las dificultades.


Antes de ponerles el video, les dejo el texto de la letra traducida al español, texto que es bastante corto por cierto. El grupo sacó después también una versión en español, pero con una letra ligeramente distinta, que no llega a ser tan bonita como la original, que es la que muestro aquí en traducción.




YO TENGO UN SUEÑO (I HAVE A DREAM)



Yo Tengo un sueño, una canción para cantar,

para ayudarme a lidiar con cualquier cosa.

Si ves lo maravilloso de un cuento de hadas,

puedes afrontar el futuro, aun cuando falles.

 

Yo creo en los ángeles,

que hay algo bueno en todo lo que veo.

Yo creo en ángeles,

cuando sé que el momento es el adecuado para mí.

Cruzaré la corriente (el arroyo, la serpentina), yo tengo un sueño.

 

Yo Tengo un sueño, una fantasía,

para ayudarme a superar la realidad.

Y mi destino hace que valga la pena esperar,

empujando a través de la oscuridad, otra milla más.


A continuación va el video, que es de una presentación en vivo, que incluye el subtitulado en español también. 


Hacer clic en la imagen para ver el video


.




 

Comentarios

Entradas populares