Cuidados y medidas especiales adoptadas - 2/4: Cambio de Hábitos

Photobucket

Cambio de hábitos:

Debido a mi severa hiperacusia, tuve que cambiar muchos de mis hábitos de la vida diaria:

- Comencé a realizar todas mis actividades con más lentitud y cuidado, para así evitar producir ruidos innecesarios.

- Al levantarme tenía especial cuidado con los ruidos porque los oídos estaban más sensibles de lo habitual.

- Para bañarme dejé de usar la ducha y comencé a utilizar más bien, un balde y una esponja a fin de evitar el ruido producido por la caída del agua. De igual modo procedí para lavarme el pelo. En ambos casos, siempre usaba protectores.

- Para jalar la palanca del inodoro utilizaba la rodilla, mientras que con mis manos me cubría los oídos (aún teniendo los tapones) porque el ruido era muy fuerte.

- Procuré dormir boca arriba en las noches y deje de utilizar la almohada al dormir, para así evitar el roce de los oídos con la tela.

- Cuando tenía que desechar o cortar papeles o plásticos, en lugar de romperlos o arrugarlos con la mano, los cortaba con tijera o bien los doblaba antes de botarlos.

- Comencé a utilizar la escritura como medio de comunicación y pedí que también lo hicieran los que me visitaban, puesto que el sonido de mi voz y el de las personas me molestaba sobremanera.

.

Comentarios

Entradas populares