Recomendaciones sobre los exámenes audiológicos

Photobucket

“Muy pocos doctores conocen algo sobre nuestra condición, muy rara vez conseguimos un buen consejo y frecuentemente nos son realizados exámenes auditivos que hacen que nuestra condición empeore (Resonancia Magnética o Potenciales Evocados).

Antes de que cualquier examen audiológico sea ejecutado en un paciente que se sospecha tiene hiperacusia, su Nivel de Disconfort al Ruido (Loudness Disconfort Level) debe ser conocido. Si el sonido generado por algún examen excede este Nivel de Disconfort del paciente con hiperacusia, su tolerancia al sonido puede llegar a colapsar aún más (empeorar), lo cual sería lamentable.”

“... Como lo mencioné antes, a muchos de nosotros nos han realizado exámenes a los oídos a cargo de profesionales, pero de una manera tal que nos ha generado un daño mayor toda vez que estos exámenes han implicado escuchar sonidos de 90 decibeles o más.

Antes de realizar cualquier examen audiológico, nuestro Nivel de Disconfort o Tolerancia debe ser evaluado, para así no sufrir una lesión adicional. Esto es algo que su otorrinolaringólogo necesita saber. Si Ud. le menciona esto a él, y nota que no tiene la menor idea de lo que le está hablando, pues Ud. está en las manos equivocadas. Debido a que la mayoría de los miembros de la comunidad médica no entiende nuestro problema, tenemos que ser muy cuidadosos.

Por ejemplo, el realizar una Resonancia Magnética puede ser devastador para nuestros oídos si es que no usamos tapones de espuma y nos los colocamos de manera adecuada. Si una Resonancia debe ser efectuada, es imperativo que tengamos colocados tapones completos de espuma, y si es posible, orejeras de plástico sobre ellos.”

Texto extraído y traducido de la pag web de The Hyperacusis Network (sección Supplement), con autorización de su editor. (ver "enlaces importantes" en este blog)

Comentarios

Crisobi_Cris Sobico ha dicho que…
Hola Julio! cuando me hicieron la resonancia por suerte me pusieron unos auriculares, menos mal porque a mi no se me hubiera ocurrido.
La prueba de tolerencia que se llama SISI creo, mela hicieron
Cuarto Mundo ha dicho que…
ah que bueno, porque el ruido suele ser fuerte. La prueba SISI según he leído es para determinar si hay algún daño coclear. Espero no haya sido tu caso.

Entradas populares