Recomendaciones adicionales sobre Cambio de Hábitos - 1/3

Photobucket

1. El dormir puede ser muy difícil. Muchas veces el mero acto de cambiar nuestra cabeza en la almohada produce un fuerte ruido en nuestro oído. Si nosotros tenemos hiperacusia severa aprendemos a rodar nuestra cabeza en ella, o mejor aún, a alzarla y reposicionarla. Las almohadas nuevas de algodón son problemáticas debido a que el material está nuevo y basto (áspero).

2. El arrugar papeles, los abridores de latas eléctricos, el echar cubos de hielo en vasos de vidrio vacíos, son cosas también problemáticas. Alternativas: doblar el papel y luego desecharlo; conseguir un abridor de lata manual (funcionan muy bien); y tratar de llenar primero el vaso antes de echar los cubos de hielo dentro.

3. Muchos de nosotros extrañamos trabajar con madera y usar el matillo. Martillar un clavo equivale a 100 decibeles, y es mucho más de lo que nuestra tolerancia permite. Permítanos hablar acerca del Rango Dinámico. A pesar de que nosotros tenemos colapsada nuestra tolerancia al sonido, nuestros oídos no pueden adecuarse a cambios repentinos de volumen. Incluso cambios de cero a 40 decibeles son difíciles para nosotros, aunque pudiéramos ser capaces de tolerar un sonido sostenido de 40 decibeles.
Qué sentido tiene esto? Sonidos sostenidos son más fáciles de manejar para nosotros que cambios repentinos en volumen. Esto es en parte la razón por la que las mañanas son más difíciles para nosotros. Nuestros oídos permanecen sin sonido durante toda la noche y mientras el día va comenzando debemos comenzar a readecuarnos al ruido. En la medida que vamos iniciando nuestras actividades, las cosas comienzan a mejorar.

4. Antes de apagar una TV o radio - apague el volumen también. Encender un auto y ser bombardeados por la radio es muy difícil (rango dinámico). Muchas TVs tienen un oscilador que emite una frecuencia alta ... con frecuencia nosotros somos capaces de escuchar este ruido de tono agudo y es realmente irritante.

5. Las sirenas son muy inquietante para nosotros. Cuando ud. escuche una aproximándose, cierre todas las ventanas antes de que ella pase.

6. ... si ud. tiene hiperacusia y necesita alzar la voz para conseguir que le presten atención, es mejor hacerlo cubriendo la boca con la mano formando una especie de copa. Este método protegerá sus oídos contra el ruido de su propia voz.

7. Cortar el gras es un reto especial. Cortadoras de césped a presión son más silenciosas que el tipo tractor, sin embargo las segadoras eléctricas son mejores... Otros usamos tapones de espuma o nos colocamos orejeras.
(continuará en las siguientes entregas)

Textos extraídos y traducidos de la pag web de The Hyperacusis Network (sección Supplement), con la autorización de su editor. (ver “enlaces importantes” en este blog)


Enlaces relacionados:

.

Comentarios

Big jp El Devorador ha dicho que…
Gracias por la treducción de unos consejos tan importantes.Un saludo amigo.
Cuarto Mundo ha dicho que…
No hay de que Juan, seguiré realizando más traducciones e incluyéndolas en futuras entregas.

Saludos también.

Entradas populares