Recomendaciones adicionales sobre Acondicionamientos - 1/3

Photobucket

Acondicionamientos recomendados cuando se padece de hiperacusia y acúfenos:

1.
Las casas hacienda son más silenciosas que las casas de varios pisos, y las casa de concreto más que las que no lo son. Si Ud. está construyendo una casa independiente (de dos pisos/two-story home), aísle las paredes interiores, los pisos y el techo alrededor de su dormitorio si fuera necesario. Use gran cantidad de alfombras, y no coloque el compresor del aire acondicionado cerca de la ventana de su dormitorio. Utilice tuberías de desagüe de hierro fundido para reducir significativamente el sonido del agua drenando por las tuberías. Es importante que la zona en que vive no esté cerca de una autopista interprovincial (o interdistrital) o de calles muy transitadas. No debemos vivir en medio del circuito de tráfico aéreo de un aeropuerto o cerca de vías férreas que aún siguen en uso. Algunos de nosotros frecuentemente nos mudamos a fin de encontrar un vecindario o casa/apartamento con sonido ambiental más amigable.

2. Considere añadir complementos de spray a los grifos (caños, surtidores) de agua. Estos pueden ser adquiridos en la mayoría de las ferreterías.

3. En las construcciones nuevas es mejor colocar tuberías de desagüe de hierro fundido que corran a lo largo de paredes aisladas. Tuberías de plástico producen un ruido innecesario, especialmente en una casa independiente (two-story homes).

4. La cocina es otra de las zonas peligrosas en la casa. El sonido de los cubiertos de metal chocando con los utensilios o golpeando el piso es perturbador para casi todos nosotros. Ayuda el utilizar individuales (tapetes, mantelitos), platos de papel o cartón, y utensilios de plástico para comer. A pesar de que esto es lo ideal, en términos prácticos nosotros sabemos que no podemos tirar a la basura nuestra vajilla! Solo obsérvennos – nosotros estamos dando un nuevo significado a la frase “comer silenciosamente”.

5. Esto podría llegar a sorprenderlo, pero a algunos de nosotros nos incomoda incluso el sonido del ventilador funcionando debajo del refrigerador. Muchas compañías están aún trabajando en refrigeradores silenciosos. El más silencioso es uno de propano disponible a través de los distribuidores (vendedores) de RV (recreation vehicle). Desafortunadamente, estos refrigeradores son generalmente pequeños ( 10 pies cúbicos). Algunas personas en la red inclusive colocan sus refrigeradores en sus garajes. Algunos compran refrigeradores que no tengan la función “frost-free” (libre de escarcha). Esto reduce el consumo del ventilador que está debajo. Siempre consulte una revista sobre Boletines del Consumidor cuando compre algún artefacto. Generalmente ellos evalúan (tasan) el equipo en cuanto al ruido.

6. Otra gran ayuda es colocar paños (almohadillas) de fieltro en todas las puertas de la vitrina (aparador) de la cocina y en los cajones, de tal manera que ellos no golpeen fuerte cuando se cierren. También trate de desactivar el beep de su horno microondas. Un solo beep sería suficiente, pero la mayoría de microondas dan tres o cuatro beeps.
(continuará en las siguientes entregas)

Textos extraídos y traducidos de la pag web de The Hyperacusis Network (sección
Supplement), con la autorización de su editor. (ver “enlaces importantes” en este blog)



Enlaces relacionados:
Recomendaciones...sobre Acondicionamientos - 3/3

.

Comentarios

Entradas populares