Recomendaciones adicionales sobre Acondicionamientos - 2/3

Photobucket

Continuación de la lista sobre Acondicionamientos a realizar cuando se padece de hiperacusia y acúfenos:

7.
La calefacción más ideal en casa es aquella que es a base de agua caliente. Es la más silenciosa y no implica el funcionamiento de ventiladores. El sistema de aire forzado (air forced) podría ser tolerable siempre y cuando el dormitorio no esté cerca o directamente encima del horno (caldera). Las bombas de calor (heat pomps) son dañinas y con frecuencia producen un ruido de golpeteo. El aire acondicionado en las ventanas es también un problema. Sistemas centrales de aire acondicionado son de lejos lo mejor, pero mantenga las rpm (revoluciones por minuto) del ventilador en un rango moderado.

8. También, trate de ajustar con precisión el cerrado de sus puertas de tal manea que ellas lo hagan suavemente. Tenga cuidado con los días ventosos. El cerrado de las puertas es la parte peor cuidada en cualquier edificio público. Muchos edificios tienen puertas que crujen cuando se abren y golpean cuando se cierran. Es una buena idea abrir siempre una puerta de entrada lentamente y sostenerla hasta que ella se cierre, para prevenir cualquier sorpresa (recuerde el rango dinámico!).

9. Muchos de nosotros tenemos dificultades para viajar en auto, ómnibus, tren y especialmente en avión. El ruido de la pista que entra al auto es fuerte, especialmente si las ventanas están abiertas. Es peor en los días con mucho viento. Algunas veces si se cierra la ventana del conductor, se abre la ventana del pasajero y se conduce por el carril del extremo derecho del tráfico, puede ser de ayuda. Si Ud. es el dueño del auto, las ventanas eléctricas son imprescindibles para que pueda controlar el ruido que ingresa a él. Aprenda a ser una persona controladora (con el ruido existente).

10. Cuando la alarma de los autos se enciende nosotros, o corremos o nos retiramos rápidamente con los dedos en los oídos. La campanilla (o campanero) de los autos nuevos que avisan el inicio del encendido y de los cinturones de seguridad, debe ser removida no importa lo que su mecánico le diga acerca de las medidas básicas (standard) de seguridad. A pesar de que algunos distribuidores podrían rehusarse a retirarla, ellos pueden decirle dónde está localizada y será relativamente sencillo que Ud. mismo la desconecte. Si Ud. les explica sobre su estado de salud o les muestra este suplemento – la mayoría de ellos lo retirará por Ud.. Algunos distribuidores inclusive han llamado a The Hyperacusis Network para preguntar si es real que exista un cliente con sensibilidad a este tipo de sonido, antes de desconectar alguno de esos equipos de seguridad del auto. Ellos podrían aún insistir que Ud. firme una declaración que los libere de cualquier responsabilidad, lo cual en muchos casos, sin embargo, valdrá la pena.

11. Siempre que nosotros nos encontramos en un lugar cerrado y escuchamos un eco – estamos en problemas. Las habitaciones que tienen cubrimiento acústico en el techo, ventanas acondicionadas, alfombra, y bastantes muebles, son favorables. Centros Comerciales con techos altos son perjudiciales – especialmente las áreas de comida. Para colmo de males, algunos tienen fuentes (pilas, piletas) con agua cayendo ruidosamente. Puede ayudar si destinamos la mayor parte de nuestro tiempo a permanecer en las tiendas más que en las vías principales del Centro Comercial.
(Continuará en las siguientes entregas)

Textos extraídos y traducidos de la pag web de The Hyperacusis Network (sección
Supplement), con la autorización de su editor. (ver “enlaces importantes” en este blog).




Enlaces relacionados:
Recomendaciones...sobre Acondicionamientos - 3/3

.

Comentarios

Entradas populares