4 medidas para combatir la Hiperacusia y el Tinnitus

Photobucket


A lo largo de los últimos años, y en especial luego de que mi hiperacusia y tinnitus se volvieran severos en el 2006, fueron básicamente 4 las medidas que me ayudaron a salir de dicho estado crítico y me encaminaron hacia el proceso de recuperación en el que me encuentro:

1º Aislar mi dormitorio con materiales especiales para evitar el ingreso de ruido externo y así mismo atenuar los ruidos internos. Un video con la descripción de este acondicionamiento verlo aquí.

2º Dejar de utilizar os tapones de espuma tanto de noche como de día (dentro de mi casa). Para leer con más detalle el proceso seguido para la noche dirigirse a este enlace, y para el día ingresar aquí.

3º Aplicar el enriquecimiento sonoro a mi vida diaria. Para más información sobre este método ver aquí.

4º Mudarme a un lugar menos ruidoso.- Esta acción fue una de las más difíciles de llevar a cabo y la que más tiempo me tomó alcanzar, pero quizá fue la más importante pues una vez que lo hice la mejoría fue realmente importante. En una entrada posterior daré más detalles sobre esta medida adoptada.


.

Comentarios

Sombra Del Recuerdo ha dicho que…
Buen día.
Sólo quería decir que por lo menos para mí, mudarse a un lugar menos ruidoso es imposible.
Aislar mi habitación, difícil porque los vecinos andan cambiando de habitación, claro que el equipo de sonido lo tienen abajo, hay otros cerca que lo tienen en un 2o. piso pero ambos lo ponen bien fuerte para oírlo en toda la casa, quizá lo mío no sea hiperacusia, de todas formas no me explico ¿por qué debo aguantar la música que ellos oyen y tan alto?
Eliana ha dicho que…
Tengo hiperacusia severa producto de una cirugia de aneurisma cerebral inicialmente pense, como decia el Doctor, era pasajera pero al paso del tiempo la intolerancia al ruido fue creciendo lo cual me llevo a irme a vivir al campo en un pueblo cercano a Cucuta Norte de Santander Colombia; esto fue peor pues cada que tenia que volver a la ciudad me enloquecia el ruido. Realmente no me ha funcionado ninguna de las terapias como de ir aumentando cada semana el volumen al equipo llegando a nivel 9 que realmente es duro para mi.Por favor si saben de otra terapia les agradezco comentarla.
Cuarto Mundo ha dicho que…
Hola Eliana, por lo que asumo, la diferencia de ruido ambiental es demasiado grande entre el campo (donde vives actualmente) y la ciudad. En este caso es muy importante creo yo, tratar de que el ruido ambiental de tu casa en el campo esté "enriquecido" no solo con sonidos de la naturaleza, sino con otros sonidos o ruidos que pueda que encuentres en la ciudad: autos, tiendas, reunión de personas, etc, pero a un nivel moderado. Si bien es importante estar aislado y alejado de todo durante un tiempo cuando la hiperacusia se vuelve severa, una vez que el momento crítico pasa y uno siente algo de mejoría, es necesario descontinuar el aislamiento y poco a poco ir exponiéndose de manera voluntaria a esos ruidos que te menciono. Espero puedas escribirme nuevamente para poder retomar la conversación. Mucha suerte.

Entradas populares