Protección Auditiva: esclavitud o liberación




Tomado de la Página de Hyperacusis Research en Facebook, aquí les reproduzco (de forma traducida) una publicación donde se reflexiona sobre el significado que puede tener para una persona con hiperacusia, el utilizar protección auditiva. Esta reflexión es presentada a raíz de un artículo que apareciera en el Wall Street Journal, en el que una persona en silla de ruedas da su punto de vista sobre la función que ha cumplido para ella su silla de ruedas a lo largo de los años:


“Melissa Blake necesita una silla de ruedas debido a un desorden genético. En el Wall Street Journal ella comenta sobre la reacción a la muerte de Stephen Hawking. Mucha gente vio su silla de ruedas ‘como una prisión de la que finalmente ha escapado.’


Pero Melissa señala que una silla de ruedas significa libertad. Cuando consiguió una silla de ruedas en primer grado, ‘el mundo cobró vida,’ escribe. ‘Pasé de observar lo que pasaba a mi alrededor para participar activamente en el...me da la capacidad de viajar, ir de compras y vivir independientemente- actividades que podrían parecer rutinarias pero pueden ser extremadamente difíciles para las personas con discapacidad.’



Algunas personas con hiperacusia ven a las orejeras o los tapones de oídos como el equivalente a una silla de ruedas -- dispositivos que les da la libertad que no tendrían de otro modo, permitiéndoles ir a lugares que de otra manera serían demasiado dolorosos.

Cuál es tu punto de vista? Consideras que los dispositivos de protección auditiva son la liberación o el encarcelamiento?




Para ver la publicación original ir a:


.


Comentarios

Entradas populares