Cómo aislar una habitación contra los ruidos

Breve descripción de cómo aislar una habitación para atenuar los ruidos internos y externos cuando se padece de hiperacusia.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me gusto bastante lo que hiciste con tu habitacion, y me gustaria hacerlo en la mia ya que en mi casa somos muchos y suele haber mucho ruido, y nesecito el silencio para estudiar. Mi pregunta es, ¿como es la habitacion en el verano? me imagino que muy calurosa, pero es soportable. Yo soy de Chile y en verano el clima es seco y caluroso bordeando los 28°-32° celcius.
Animo con tu enfermedad, sigue adelante y encuentro que es una exelente ayuda tu blog para la gente que lo padece, saludos Sebastian
Cuarto Mundo ha dicho que…
Gracias Sebastian por tu mensaje y por tus palabras de aliento. Efectivamente en verano la habitación puede resultar muy caliente, pero el uso de doble ventana es de mucha ayuda en el manejo del ruido y del aire. También un ventilador puede ser de mucha utilidad si es que no es muy ruidoso. Saludos desde Perú.
Cuarto Mundo ha dicho que…
Gracias Josefina por tu comentario y por las recomendaciones dadas. Creo que van a resultar muy útiles para todos los que están buscando alternativas para aislar su habitación.
Rock ha dicho que…
HOLA, GRACIAS POR TU VÍDEO, Y TE COMENTO, DUERMO EN UNA HABITACIÓN EN LA CUAL ENTRA EL RUIDO DE OTRAS TRES CASAS, ES INSOPORTABLE EL RUIDO QUE HACEN LOS VECINOS IRRESPETUOSOS QUE TENGO, ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS EL MATERIAL MAS UTIL PARA UNA VENTANA Y ASI AISLAR EL RUIDO...MUCHAS GRACIAS.de medellin colombia
Cuarto Mundo ha dicho que…
Hola Rock, el mejor material para una ventana (aparte del vidrio por supuesto) creo que es el metal o aluminio, pues la madera siempre puede generar algún grado de resonancia y rebote, mientras que con el metal eso es menos factible. Suerte en esto.
Unknown ha dicho que…
Muy buena idea para todo aquél que busque una habitación tranquila y libre de ruidos molestos! Muy buen trabajo!
Cuarto Mundo ha dicho que…
Gracias Pablo.
Patricia ha dicho que…
Hola! Quería saber cómo se ventila este tipo de habitación (porque me da sensación de claustrofobia). Gracias por todas las indicaciones y los aportes en general. Por lo menos siento que no estoy sola. Saludos
Cuarto Mundo ha dicho que…
De nada Patricia, y claro que no estás sola en esto. En el video se muestra que lo que utilicé fue la doble ventana. Esto me permitió manejar de manera óptima tanto el ingreso de aire como de ruido. El poder mover las ventanas a discreción e independientemente fue una gran ventaja, pues mientras el ruido quedaba "atascado" (atenuado)en el conducto entre las dos ventanas, el aire si pasaba sin problema. Una sola recomendación en cuanto al aislamiento de la habitación: mantener todos los tomacorrientes o interruptores aislados o protegidos de las espumas, para así evitar los riesgos de incendio ante algún corto circuito. La espuma es muy inflamable. Espero te vaya bien. Cualquier cosa me escribes nuevamente. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por toda tu info
un abrazo desde Chile

Entradas populares