Recomendaciones adicionales sobre Cambio de Hábitos - 2/3
Continuación de la lista sobre Cambio de Hábitos a realizar cuando se padece de hiperacusia y acúfenos:
8. Los baños son con frecuencia también un problema. Nunca jalar la palanca del water con la tapa levantada. Si es posible, nunca hacerlo mientras nosotros estamos dentro del baño. Con frecuencia la jalamos con nuestra rodilla (o pie) mientras mantenemos nuestros dedos en los oídos. Suena raro, pero en la vida Ud. tiene que hacer lo que Ud. tiene que hacer - correcto!
9. El agua corriendo por la tubería suele emitir un sonido muy fuerte que es muy perturbador… Muchos de nosotros nos colocamos tapones de espuma o silicona cuando nos duchamos. La forma más silenciosa para lograr estar limpios es tener a otra persona que nos ayude echándonos el agua. Duchas (surtidores) con spray funcionan mejor.
10. Mascotas bulliciosas son muy incómodas. Los perros con ladrido fuerte o las aves gorjeando son los más ofensivos. Si Ud. Está visitando a parientes o amigos y sabe que ellos tienen una mascota inquieta que hace ruido, utilice tapones de espuma hasta que ella se haya acostumbrado a Ud. Siempre podrá quitárselos cuando la mascota ya esté familiarizada con Ud.
11. Hay un secreto para asistir a pequeñas reuniones públicas que ayuda a que los oídos se ajusten lentamente a los incrementos de sonido. Si Ud. está yendo a un evento donde un grupo de personas estará presente, es bueno llegar temprano. Con esto, el nivel de ruido ira aumentando lentamente conforme la gente vaya llegando... También verifique dónde están los parlantes en algún ambiente. Ambientes o habitaciones con parlantes frontales son mejores para nosotros que aquellas con sonido surround (envolvente). Necesitamos estar distantes de los parlantes para ayudar a nuestros oídos a sobrellevar la mayoría de sistemas de audio públicos.
12. Nosotros podemos hacer que nuestra familia o nuestro cónyuge lleven una cámara de video a algún evento que no podamos asistir. Una vez que ellos regresen del evento… podrán compartir el momento con nosotros.
13. Muchos de nosotros estamos imposibilitados de caminar en las aceras donde hay algún nivel de tráfico. Si Ud. sale a caminar, diríjase a una área tranquila …
14. Recoger y limpiar la nieve es otro problema porque la pala de metal raspando el pavimento puede ser muy fuerte para alguno de nosotros. Palas de plástico son más silenciosas. Las sierras de cadena simplemente aniquilan nuestros oídos y no deben utilizarse bajo ninguna circunstancia.
(Continuará)
Textos extraídos y traducidos de la pag web de The Hyperacusis Network (sección Supplement), con la autorización de su editor. (ver “enlaces importantes” en este blog)
Enlaces relacionados:
.
Comentarios