Cuidados y medidas especiales adoptadas - 3/4: Acondicionamientos

Photobucket

Regresando a describir mi caso, detallo a continuación otras de las medidas adoptadas cuando mi hiperacusia y acúfenos se agravaron.

Acondicionamientos:

- Se procedió a aislar las paredes, el techo y el piso de mi dormitorio a fin de poder tener un lugar protegido contra los ruidos a dónde poder refugiarme durante el día o la noche, en caso de producirse sonidos fuertes. Dado que se instaló también un sistema de doble ventana, este acondicionamiento me resultó especialmente útil durante las noches para poder dormir sin perturbación externa.

- También se colocó fieltros (paños de felpa) en todas puertas y cajones de muebles, que solían producir algún ruido al cerrarse.

- Se aplicó aceite a todas las bisagras de las puertas para eliminar el ruido que producían.

- Se desconectó el timbre de la puerta principal de la casa, así como el beep del microondas, puesto que sus sonidos eran muy fuertes.

- Se suprimió el timbrado del teléfono principal ubicado en el dormitorio, y se dejó con sonido otro anexo en la sala, que permitiera saber cuando estaba entrando una llamada.

- Se cambió el sistema de agua interno del inodoro en el baño, así como las salidas de agua de algunos caños, porque eran muy ruidosos.

- Se cambiaron los utensilios de loza o vidrio por plástico, así como se utilizó individuales de plástico o jebe (caucho, hule) sobre la mesa del comedor para los momentos de las comidas.

- Se desactivó la cerradura de las puertas que producían mucho ruido al abrirse y/o cerrarse, y en alguna de ellas (como en la puerta principal de la casa - 3º piso) se utilizó una especie de taco de papel para atrancarlas.

- Se instaló la lavadora en la azotea.

- Se instaló extensiones especiales para los cables de mi computadora a fin de tener en mi dormitorio el monitor, el teclado, el mouse y todos aquellos equipos que no producían ruido, dejando en otra habitación solo la torre del CPU y el estabilizador de corriente que producían ruido.

.

Comentarios

Entradas populares