Cuidados y medidas especiales adoptadas - 4/4: Familia y Amigos

Photobucket

Regresando a describir mi caso y para finalizar esta sección de “Cuidados y medidas especiales adoptadas” cuando mi hiperacusia y acúfenos se agravaron, detallo a continuación las coordinaciones realizadas con mis familiares y amigos cercanos.

Familia y Amigos

Como yo vivo en un tercer piso, y mis hermanos en los otros dos de abajo, realizamos coordinaciones para poder controlar y/o prevenir algunos sonidos fuertes provenientes de sus respectivas casas.

- Cada vez que iban a encender la licuadora, la aspiradora, lustradora, o secadoras de cabello me avisaban previamente para que me protegiera o me ubicara en mi dormitorio aislado.

- Lo mismo se hacía cuando iban a realizar alguna refacción en sus casas y tenían que martillar o usar el taladro.

- Redujeron la realización de reuniones en sus casas, y cuando estas se daban trataron de evitar que el volumen de las voces y/o de la música fuera excesivo. En la mayoría de los casos la música fue evitada.

- Cuando conversaban conmigo lo comenzaron a hacer susurrando o escribiendo según fuera mi necesidad.

- Evitaron, por sugerencia mía, el contacto físico (besos, abrazos) en la cabeza, rostro y/o zonas cercanas a los oídos.

- Me ayudaron en la realización de todas aquellas acciones que implicaban mucho ruido y esfuerzo (limpieza de la casa, refacciones, manipulación de algunos equipos eléctricos y electrónicos, etc.).@

.

Comentarios

Entradas populares