Recomendaciones adicionales sobre Familiares y Amigos - 3/3

Photobucket

Ultima parte de la lista de recomendaciones adicionales referidas a la Familia y Amigos (y otros), a tener en cuenta cuando se padece de hiperacusia y acúfenos:


11. Otras cosas que resultan problemáticas son toser, estornudar, aplaudir, y reír a volumen alto. Mucha gente añade ruido a su estornudo. Esto suena gracioso pero es cierto. Muchas personas además se ríen de manera especialmente fuerte para mostrar su gratitud por cuánto ellos se están divirtiendo.



12. Si su esposa tiene hiperacusia y Uds. están descansando en la cama juntos, tenga un par de cosas en cuenta. El crujir del periódico, el romper cupones, el bostezar ruidosamente, el eructar, y el roncar son todos problemáticos. Si Ud. atribuye nuestros problemas en los oídos debido a que roncamos, recuerde que no podemos oírnos a nosotros mismos cuando estamos durmiendo a menos que un sonido fuerte repentino ocurra. Una situación difícil se da cuando uno de los esposo tiene hiperacusia, y el otro pérdida auditiva. Su habilidad para vivir y dormir juntos se resume a una sola gran palabra – AMOR.

13. No importa qué, su condición no debe ser ocultada sino que debe ser explicada a su empleador. Este suplemento le ayudará con esto. Si Ud. hace trabajos de oficina y usa una maquina de escribir – pida ser re-entrenada en una computadora (ordenador).

14. Revise las publicaciones sobre clasificación y calificación (de productos) para consumidores, siempre que Ud. vaya a comprar un artefacto de proporciones o un automóvil. Algunas revistas al fin están incluyendo calificaciones (tasaciones) en relación al ruido. Aquellas son muy útiles y a menudo nos permiten seleccionar el mejor producto sin tener que escucharlo (probarlo) previamente, o verificarlo con un medidor de nivel de sonido.

15. Es muy problemático cuando las personas con hiperacusia tienen que hacerse trabajos dentales. Muchos sienten que sería bastante razonable el utilizar tapones de espuma cuando los dientes necesitan ser taladrados, de tal manera que el ruido no afecte más su tolerancia al sonido. En realidad, lo opuesto es lo cierto. Cuando el taladrado dental es realizado, la mayor parte del sonido se trasmite a través de los huesos. Es más importante quitarse la protección y más bien hacer que el dentista realice pausas regulares (cada 30 segundos) de tal manera que sus oídos puedan descansar. El utilizar protección en los oídos atrapa el sonido en su cabeza y esto genera más molestia en ellos. Nueva tecnología reciente ha producido una herramienta que trabaja como un detonador de lijado (sand blaster) en miniatura, más que como un taladro. Este procedimiento es mucho más aparente para nuestros oídos.

16. Algunos de nosotros tenemos problemas con la acumulación de cerumen en nuestros oídos. Si Ud. tiene oídos sensibles, nunca permita que su otorrino le lave el oído con chorros de agua. El ruido es mucho mayor de lo que nuestros oídos pueden soportar. El cerumen debe ser removido manualmente. A los otorrinos no les gusta hacerlo de esa manera, pero hay muchas personas que a lo largo de estos años han caído con acúfenos (tinnitus) y/o hiperacusia por haber sido irrigados (sus oídos) con el fin de remover el cerumen; esto es un peligro evidente para nuestros oídos. Otros métodos incluyen, en contraposición, las gotas para diluir o ablandar el cerumen. Incluso este procedimiento, si se siguen las indicaciones, puede funcionar bien. Esto sonará abrumador (confuso), pero recuerde – cualquier cosa que Ud. y su familia aprendan sobre este punto ayudará mucho. @

Textos extraídos y traducidos de la pag web de The Hyperacusis Network (sección Supplement), con la autorización de su editor. (ver “enlaces importantes” en este blog).




Enlaces relacionados:

.

Comentarios

Entradas populares