Recomendaciones adicionales sobre Familiares y Amigos - 1/3

Photobucket

Tal como vimos en la entrega anterior, cuando sobreviene la hiperacusia y/o el tinnitus, nosotros necesitamos la ayuda de nuestra familia y nuestros amigos. Aquí algunas recomendaciones adicionales acerca de ello:


1. Hablando a los familiares de seres queridos que tienen una tolerancia colapsada al sonido – nosotros apreciamos todo lo que Uds. hagan por nosotros. Uds. son personas muy importantes (extraordinarias) para manejar nuestras necesidades especiales. Nosotros deseamos que Uds. pudieran asistir a algún grupo de asistencia (consejería) local en su comunidad donde encontrar ayuda para lidiar con esto, sin embargo la hiperacusia es muy poco común. La hyperacusia tendrá un impacto en su vida social. Los verdaderos amigos seguirán siendo verdaderos amigos – solamente no los expulsemos. Comience lentamente distrayéndose (entreteniéndose) en casa (de uno en uno).


2. Para aquellos miembros de la familia que cuestionan las dificultades que nosotros tenemos con nuestros oídos – Uds. son nuestro infortunio (desgracia) adicional en la vida y nos dan una cruz adicional para soportar (cargar). La hiperacusia es un desorden extremadamente raro que puede afectar a 1 de cada 50,000 personas. No es de sorprenderse que sea muy poco lo que se sabe acerca de ella. La mayoría de los diccionarios médicos inclusive no mencionan este desorden auditivo y la mayoría de doctores tampoco han escuchado nunca sobre ella. ¿Qué se puede hacer? ¿Hay actualmente una cura para la hiperacusia? ¿Dónde puedo ir para conseguir ayuda?

3. No se desanime – Ud. puede aún alcanzar las estrellas a pesar de que tenga oídos sensibles (delicados). Algunas veces nos toma un tiempo entender tan solo cuánto potencial nosotros aún poseemos. El aliento (estímulo) de los demás ayuda enormemente.

4. El odio externo (la oreja) actúa como una bandeja de satélite que recolecta sonidos. Para nosotros las orejas pueden ser extremadamente sensibles al tacto. Frecuentemente, los signos de afecto que involucran abrazos (estrechar con fuerza) o el frotamiento de manos a través de nuestro pelo puede ser muy fuerte (en términos de sonido) para nuestros oídos. Tan increíble como podría parecer a aquellos que cuidan de nosotros, cualquier contactos con las orejas puede ser incómodo (molestoso). Si Ud. nos abraza, eso nos agrada mucho, pero tenga cuidado con nuestros oídos. Si Ud. desliza sus manos a través de nuestro cabello o lo peina – trate de no hacer contacto con nuestras orejas. El único aviso de “Prohibido el Paso” en todo nuestro cuerpo, está en nuestras orejas. Aquello deja mucho espacio libre para amar cualquier otra parte (Risas).

5. Las cocinas también tienen agua que corre, lavaplatos, y el temido eliminador de basura. Por favor avísenos cuando Ud. vaya a utilizar el eliminador de basura de tal manera que podamos taparnos los oídos, o mejor aún – abandonar ese lugar de la casa cuando estos artefactos estén siendo operados.

6. Nunca encienda su auto o toque su bocina cuando nosotros estemos justo cerca al vehículo, esto simplemente nos revienta (hace explotar nuestros oídos). Cierre la puerta de sus autos suavemente, y no utilice la puerta automática de la cochera a menos que estemos dentro del auto con las ventanas cerradas o estemos en la casa.
(Continuará en las siguientes entregas)

Textos extraídos y traducidos de la pag web de The Hyperacusis Network (sección Supplement), con la autorización de su editor. (ver “enlaces importantes” en este blog).




Enlaces relacionados:
Recomendaciones...sobre Familiares y Amigos - 3/3

.

Comentarios

Entradas populares