Hiperacusia: Dos historias de recuperación exitosa



Miki Costantini

En el Boletín que publicara The Hyperacusis Network en el Verano del 2008, apareció el testimonio del músico Miki Costantini quien tenía en ese entonces 56 años y hacía 5 que había caído con una severa hiperacusia y tinnitus, los cuales casi terminaron con su vida.

El había sido músico profesional en los últimos 43 años y había tenido el privilegio de trabajar con Jimy Jendrix, Bob Segar, The Allman Brothers, Aerosmith y muchos otros grandes artistas.

La Terapia de Reentrenamiento al Tinnitus – e Hiperacusia (TRT) lo trajo de vuelta a la vida y para el 2008 ya tocaba guitarra eléctrica blues y cantaba en vivo 4 noches a la semana; algo de lo que él, pocos años atrás, estaba seguro nunca sucedería.


Minor

Esta es la historia de una tecladista que luego de estar cerca de 10 años viviendo un encierro y aislamiento extremo a causa de la hiperacusia severa que padecía, logró recuperarse y dedicarse de lleno a la música. En el siguiente enlace podrán leer su historia en detalle, contada por ella misma. Click aquí.


.

Comentarios

Claudia Lawrence ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cuarto Mundo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sombra Del Recuerdo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuarto Mundo ha dicho que…
Gracias "pendenciero" por tu comentario, me alegra que el contenido de este blog te esté resultando útil. Respecto a tus dudas, yo creo que el escuchar equipos de sonido a volumen alto sí puede afectar tus oídos, más aún si ya sufren de sensibilidad sonora. Respecto a los audífonos, efectivamente no son recomendables, así como tampoco usar de manera continua protección auditiva (tapones u orejeras), pues también generan mayor sensibilidad a la larga. Esta se debe usar solo en los casos que lo requieran. Por otro lado, es muy frecuente que los psiquiatras y psicologos no resulten de mucha ayuda sobre todo si el problema de sensibilidad auditiva tiene un origen fisiológico (trauma acústico, lesión en la cabeza, problemas en la mandíbula, etc). Considerando que no te sería de mucha utilidad aislar una habitación por aquello que describes, lo ideal sería entonces que te pudieras mudar a otro lugar más tranquilo, al menos temporalmente. Espero tengas suerte en esto.
Saludos,

Julio
Sombra Del Recuerdo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuarto Mundo ha dicho que…
Hola Laila, no es ninguna molestia recibir tus comentarios, y me alegra que lo publicado en este blog te haya sido de utilidad. Sobre cuál tipo de sonido utilizar (el de la naturaleza o de la radio), pues depende cuál se te acomode mejor, y la idea es usarlo como sonido de fondo, es decir que sea escuchado junto con los demás sonidos ambientales que nos rodean. Espero puedas encontrar la causa de tu hipersensibilidad, ya que de eso dependerá el tipo de tratamiento que deba seguir.
Un saludo desde Perú.
Sombra Del Recuerdo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sombra Del Recuerdo ha dicho que…
Bueno.
Me he tomado el atrevimiento ya que aparecía una cesta de basura en mi comentar4io, de borrar los 3 que hice, la verdad es que no tiene sentido a pesar de que el autor de "la hiperacusia y yo" me da ánimos a comentar, no me siento bien, creo que cada cual vive su p ropia cruz, yo vivo la mía y la verdad es que la experiencia de Minor, me ha tocado pero para sentirme más mal de lo que estoy, al fin y al cabo SÓLO YO SIENTO LO QUE SIENTO Y ME REDUZCO COMO UNA ASQUEROSA PULGA, no niego que conocer este blog al menos superficialmente, me ha servido sí, pero no me ayuda del to do, las ayudas me las he rebuscado por mi propia cuenta y al final serán los médicos si se les da la gana atenderme los que digan, el estabilizador que tomo pa ra mi neu rosis paranoia no ME HA ATACADO EL ODIO A LOS MSONIDOS DE MIS VECINOS, sólo temo el futuro, por eso escribí y ya me voy y me despido, fue difícil por el sitio que indi có Minor, conseguir ese cede de ruido ro sa o blannco olo que sea, hasta me la creí como decían que me lo pasarían gratis, nada hay gratis, conocer lo que me causa la sensibilidad auditiva, sí en eso llevo ya varios años y puede que menos que el autor de este diario, por lo pronto seguiré encendiendo la grabadora a todo volumen para nop oir sus vallenatos o la música que no acepto.
Disculparme con el autor de este blog lo debería hacer pero me parece tan raro haber visto esa caneca de borrado de mensajes en los míos, que no me mdisculpo por mis palabras, hasta las bortrarán , no conozco al autor ¿Julio Flórez en ese aspecto?, sólo sé que fue amable en contestarme pero ya no me meteré más a molestar, porque tras de que tengo este desprecio por el sonido sufro de paranoia, hipomanía, obsesión compulsión y como el nombre que me puse, transtorno explosivo intermitente, y no fui de ninguna guerrilla JAh!,
ADIOS, y las gracias dadas sí las doy porque he aprendido algo que hace 39 años no sabía.
BOGOTÁ., COLOMBIA.
ATENTAMENTE., LAILA SIN APELLIDO.
Sombra Del Recuerdo ha dicho que…
Buen día Señor Julio.
Hubo un mal entendido de parte mía porque aparecían en todos mis mensajes publicados en este aparte, una caneca al lado de la fecha de publicados y procedí a borrarlos, soy muy nueva en esto y no tengo el conocimiento del funcionamiento de blogs, por ejemplo. Me disculpo porque obré con precipitud e impulsividad como es una característica de lo que adolezco también, sin pensar en que quedarían sin comprenderse del todo sus respuestas a mis mensajes. Le ofrezco disculpas por ese proceder y le deseo éxitos en su labor.
Atentamente., Laila.
Bogotá, D.C. Colombia.
Sombra Del Recuerdo ha dicho que…
Me faltaba agregar -y abusando de su tiempo- que dicha caneca aparecía no en mi página de Blogger, sino en su sitio de "Hiperacusia y yo", "Casos exitosos".
No es más. Un saludo.
Sombra Del Recuerdo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sombra Del Recuerdo ha dicho que…
Bueno de nuevo yo y parece que me surgen las ideas retardadamente.
He pensado..., si se podrían volver a colocar mis mensajes borrados en su sitio original, pero cómo, no sé. Ojalá se pudiera para enmendar el error!.
Nuevamente me disculpo y le agradezco mucho su atención.
Muchas gracias.
Sombra Del Recuerdo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares