Preguntas rápidas y respuestas rápidas sobre la Hiperacusia (y el Tinnitus) – 1/4

Photobucket


En esta entrada y en las tres siguientes, incluiré una serie de preguntas comunes (y sus respectivas respuestas) en torno a la hiperacusia, las cuales figuran en la página web The Hyperacusis Network:


1. Mis oídos están sensibles a cualquier sonido, mi médico internista me colocó un antihistamínico y me dijo que esto probablemente se iría en unas pocas semanas. Esto no se ha ido y ahora él dice que yo debería usarlo por más tiempo. Si no hay mejora, dice que yo tendré que aprender a vivir con eso. ¿Qué debo hacer?


Rsp. Es asombroso cuán leales son los pacientes con sus doctores cuando ellos no les ofrecen ninguna opción o cuando no tienen el cuidado para ver dentro del problema y ayudar a sus pacientes. Nosotros aplaudimos a los doctores que contactan la red y piden alguna información que ellos pudieran proporcionar a sus pacientes debido a que saben poco o nada acerca de la hiperacusia. Lo primero que Ud. debe hacer es encontrar un médico que esté especializado en hiperacusia. Visite este enlace: http://www.tinnitus-pjj.com/referral.html Es probable que Ud. tenga que viajar para encontrar un especialista, pero hacer alguna otra cosa es gastar su tiempo y su dinero. Mientras más pronto Ud. busque ayuda más rápido mejorará su tolerancia al sonido.


2. Yo no se si el ruido es la razón por la que me encuentro en esta situación, pero no puedo imaginar el utilizar ruido (blanco o rosa) para salir de esto. No me gusta la idea de escuchar ruido. En este momento yo quiero tranquilidad total.

Rsp. Cualquiera persona con hiperacusia severa puede referir estos sentimientos. Algunas veces nosotros gastamos muchísimo tiempo tratando de comprender cómo es que la adquirimos. Esto puede ser una pérdida de tiempo y posponer nuestra recuperación. Nuestro instinto de supervivencia es fuerte cuando hemos sido lesionados. En el caso de la hiperacusia todo en nuestro interior nos dice que nos aislemos del ruido. Todos los médicos lo desalentarían de hacer esto. Yo se que cuando caí por primera vez con una severa hiperacusia, al final del día de trabajo mis oídos estaban exhaustos de estar en compañía de gente, que inclusive no podía tolerar el sonido de mis niños cuchicheando.


3. Mi familia piensa que yo estoy inventando todo este asunto. Siento como si no tuviera dónde apoyarme (acudir). Alguien en mi familia incluso sugirió que yo debía ver a un psiquiatra.Rsp. Me parte el corazón cuando escucho historias como esta. Mi primera sugerencia sería que Ud. les imprima la información contenida en nuestra página web. Esto deberá atraer su atención. Luego Ud. necesitará ir a un médico calificado. Ver el link indicado arriba en la pregunta #1. Si él tuviera algunas preguntas anímelo a escribirnos a nuestra red al correo: earhelp@yahoo.com (en inglés).


4. ¿Por qué mis oídos sienten como si hubiera presión en el tímpano?

Rsp. Myriam Westcott, Audióloga, explica, “En muchas personas con hiperacusia, se desarrolla una actividad acrecentada en el músculo tensor del tímpano del oído medio, como parte de la respuesta temerosa (sobresaltada) hacia algunos sonidos. Este disminuido umbral reflejo de la contracción del tensor del tímpano es activado por la percepción/anticipación al sonido fuerte, y es llamado Síndrome del Tensor del Tímpano Tónico (STTT). En algunas personas con hiperacusia, el músculo tensor del tímpano puede contraerse simplemente al pensar en un sonido fuerte. Después de la exposición a sonidos intolerables, esta contracción del músculo tensor del tímpano aprieta (tensa) el tímpano, lo cual puede conducir a los síntomas de dolor de oído/ una sensación de palpitación/ una sensación de plenitud en el oído (en ausencia de alguna patología en el oído medio o interno).*



* Textos extraídos y traducidos de la página web The Hyperacusis Network (sección “Questions/Answers”), con la autorización de su autor y editor.



.

Comentarios

Entradas populares