Preguntas rápidas y respuestas rápidas sobre la Hiperacusia (y el Tinnitus) – 3/4

Photobucket


La siguiente lista de preguntas y respuestas están referidas a la utilización de la Terapia de Reentrenamiento al Tinnitus – e Hiperacusia (TRT), terapia que ha demostrado ser la más efectiva hasta la fecha, para tratar tanto la hiperacusia como el tinntus.


1. Yo acabo de iniciar la Terapia de Reentrenamiento al Tinnitus (- e Hiperacusia) y encuentro que algunos días mis oídos se sienten más sensibles que otros. ¿Es esto normal?

Rsp. Ud. sabe que, aparte de la hiperacusia, algunos días nosotros nos levantamos y nos sentimos descansados y como un millón de hombres a la vez, y otros días parecemos estar arrimando el hombro por todos lados hasta que sea la hora de ir a la cama. La vida con hiperacusia no es distinta. Cuando Ud. está realizando la TRT (Terapia de Reentrenamiento al Tinnitus – e Hiperacusia), sus oídos están siendo rehabilitados. La rehabilitación es un compromiso (obligación) para llegar a estar bien de salud. Lo bonito está en los resultados. Mientras Ud. prosigue a través de la TRT eventualmente sentirá que sus oídos ansían el sonido de banda ancha (ruido blanco o rosa) y que este está teniendo un efecto sanador en ellos. Sí, habrá días en que escuche un sonido fuerte inesperado, pero piense en ello como algo positivo más que negativo. Esa terapia fue diseñada especialmente para hiperacusia (y tinnitus) y la tasa de éxito es excelentel.


2. ¿Cuál es la tasa de éxito de la Terapia de Reentrenamiento al Tinnitus - e Hiperacusia?

Rsp. El Dr. Pawel Jastreboff menciona que es de 90%. Algunos años atrás la red (The Hyperacusis Network) muestreó a pacientes que habían completado la TRT y nuestra tasa de éxito fue de 91%. La clave aquí es que Ud. complete el programa.


3. No hay médicos calificados en nuestro estado (provincia). Estoy viviendo de la beneficencia pública (bienestar social) y no puedo permitirme el viaje o el gasto de la TRT. ¿Qué debo hacer?

Rsp. La red (The Hyperacusis Network) ofrece un CD de ruido rosa de banda ancha y una guía, por una donación sugerida de $15, para que Ud. inicie la terapia. Esto de ninguna manera reemplaza la TRT. Ud. no tendrá el beneficio de monitorear su progreso ni recibir la valiosa consejería directiva proporcionada por un médico que pueda responder a sus preguntas a lo largo de la terapia TRT. Sin embargo, si sus opciones son así limitadas es imperativo que se embarque en una terapia de sonido para mejorar y ser capaz de proveerla a su familia. Por este motivo, la red siente una obligación moral de ayudar a aquellos que están financieramente amenazados y que tienen pocas opciones disponibles. La herramienta – ruido rosa es claramente la respuesta a nuestra recuperación. La red puede proveerle de esta herramienta. Para mayor información sobre esto, visite este link:
http://www.hyperacusis.net/hyperacusis/pink+noise+cd/default.asp


4. Más que experimentar con la terapia de reentrenamiento (TRT), yo creo que trataré simplemente de arreglármelas por mis propios medios y ser cuidadoso cuando esté expuesto a algún ruido fuerte. ¿Hay algo errado en este enfoque?

Rsp. Si Ud. tiene hiperacusia y su vida ha sido significativamente impactada por el ruido de su ambiente cotidiano, entonces tiene dos opciones. Seguir su idea podría mejorar su sensibilidad al sonido, pero el progreso será muy lento. Sin la adecuada consejería de un médico calificado Ud. no tendrá manera de monitorear su progreso y conseguir las respuestas a las muchas preguntas que todas las personas tienen, las cuales viven una vida con hiperacusia (sobre protección, fonofobia, dolor de oído, etc.). La otra opción es el embarcarse en un tratamiento focalizado que le ayudará a recuperarse de una forma oportuna de tal manera que pueda hacer su vida, y no evaluar cada cosa individual que Ud. haga, en términos de cuánto ruido va a generar.*



* Textos en itálica extraídos y traducidos de la página web The Hyperacusis Network (sección “Questions/Answers”), con la autorización de su autor y editor.



.


Comentarios

Entradas populares