Beneficios del mar para la hiperacusia, el tinnitus y la salud en general



Tras haber estado durante varios años con hiperacusia severa, y con tinnitus muy intenso y diverso, hubo muchos factores que contribuyeron a mi mejoría, y a mi regreso al estado moderado. Y durante ese proceso, el haber regresado al mar, a pasar unas horas en la playa en diversas oportunidades (a partir del año 2015), sentí que favoreció en buena medida a que mis oídos se desensibilizaran un poco más, además que experimenté una paz y bienestar general que me levantó mucho el ánimo.

Algo que me confirmaba lo beneficioso de visitar la playa fue que luego de cada visita no sentía ninguna molestia en los oídos, ni tampoco ningún retroceso. Las primeras veces iba con tapones y orejeras, para poder tolerar lo mejor posible el reventar de las olas. Pero poco a poco fui dejando las orejeras y solo permaneciendo con los tapones.



En cada oportunidad me llegaba a meter dentro del mar, pero no a zambullirme, debido a que usaba tapones de espuma. Quizá si hubiera tenido a la mano tapones de silicona para natación, podría haberme sumergido. Es algo que ha quedado pendiente por probar.

Así, he llegado a convencerme de lo sanador que resultar estar unas horas en el mar, tanto por su sonido, su olor, la brisa, y el contacto con el agua, etc. Todo esto contribuye a vivir una experiencia revitalizadora, y de armonización energética.

 

Para ver un pequeño Reel de la Hearing Health Foundation (Fundación para la Salud Auditiva), sobre los beneficios de estar en contacto con el mar y con el agua en general, y que puede contribuir en alguna medida, a disminuir o sobrellevar mejor nuestras molestias auditivas, hacer clic aquí.


.


 

Comentarios

Entradas populares